• Managua, Nicaragua
  • 3:15 am
  • Jun 10, 2023

Colombia: Encuentran con vida a 4 niños desaparecidos por más de un mes en la selva

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el viernes que encontraron con vida a los cuatro niños desaparecidos durante 40 días en la selva, tras un accidente de avioneta el pasado 1 de mayo, en un caso que ha mantenido en vilo a los colombianos y que ahora “quedará en la historia”, declaró el mandatario. […]
En esta foto publicada por la Oficina de Prensa de las Fuerzas Armadas de Colombia, soldados e indígenas posan para una foto con los cuatro hermanos indígenas que desaparecieron después de un accidente aéreo en la selva. (Oficina de Prensa de la Fuerza Armada de Colombia vía AP)
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el viernes que encontraron con vida a los cuatro niños desaparecidos durante 40 días en la selva, tras un accidente de avioneta el pasado 1 de mayo, en un caso que ha mantenido en vilo a los colombianos y que ahora “quedará en la historia”, declaró el mandatario.

Los niños estaban solos y reciben atención médica, contó Petro a la prensa a su regreso a Bogotá desde Cuba, a donde acudió a firmar un acuerdo de cese al fuego con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

LEA TAMBIÉN: Vinculan a dos nicaragüenses con banda delincuencial desarticulada en España

El mandatario dijo que los menores -de 13, 9 y 4 años y un bebé de 11 meses- son un “ejemplo de sobrevivencia”, tras permanecer más de un mes perdidos en la selva después de estrellarse la avioneta en la que viajaban con su mamá, quien falleció en el accidente.

La búsqueda en la selva la realizaron soldados e indígenas de comunidades de la zona. Las fuerzas armadas habían dicho desde el principio que mantenían la esperanza de encontrarlos con vida.

De hecho, cuando se cumplió un mes del accidente aéreo, los equipos de búsqueda informaron que habían encontrado huellas humanas a 3,2 kilómetros al noroeste del lugar donde cayó aeronave en la que viajaban tres adultos y los cuatro menores. Con esa pista y ante el paso de los días sin hallar ningún cuerpo, se mantuvo la esperanza de que los menores seguían con vida, que habían cambiado de rumbo, que estaban solos y luchando por sobrevivir.

LEA TAMBIÉN: Dictadura traslada al periodista Víctor Ticay a la cárcel La Modelo después de segunda audiencia realizada esta madrugada

La avioneta Cessna C206 en la que viajaban los siete ocupantes el pasado 1 de mayo se estrelló en la ruta hacia Araracuara a San José del Guaviare, en el centro de Colombia, cuando reportó una falla en el motor.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas