• Managua, Nicaragua
  • 11:40 pm
  • Ene 9, 2023

Fiscalía de Venezuela ordena arrestar a exdiputadas opositoras hasta con ayuda de la Interpol

La Fiscalía de Venezuela al servicio de la dictadura de Nicolás Maduro, solicitó a Interpol “alerta roja” contra la Junta Directiva de la extinta Asamblea Nacional de 2015, según informó este lunes el propio Tarek William Saab, fiscal General del chavismo. “Además de las órdenes de aprehensión se solicitó alerta roja internacional, medida de incautación […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La Fiscalía de Venezuela al servicio de la dictadura de Nicolás Maduro, solicitó a Interpol “alerta roja” contra la Junta Directiva de la extinta Asamblea Nacional de 2015, según informó este lunes el propio Tarek William Saab, fiscal General del chavismo.

“Además de las órdenes de aprehensión se solicitó alerta roja internacional, medida de incautación y aseguramiento de los bienes, bloqueo e inmovilización de cuentas y prohibición de enajenar y gravar”, indicó el fiscal chavista durante una rueda de prensa.

MÁS NOTICIAS: Inician investigaciones de asalto a edificios del Estado en Brasil

Agregó que “por este motivo, solicitamos órdenes de aprehensión contra las exdiputadas Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez; quienes dicen ser directivas de la AN que caducó en 2020″.

La Fiscalía chavista también les señala a las exdiputadas los delitos de: usurpación de funciones, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Fiscal habla de una
banda de delincuentes

El  Fiscal General  aseveró que este grupo de políticos se constituyen en una «mega banda de delincuentes» que usan la política como herramienta para violentar el derecho constitucional y delinquir en detrimento de la nación.

“Por los hechos irregulares desarrollados por esa organización denominada Gobierno Interino, el Ministerio Público inició 22 investigaciones, por usurpación de funciones, legitimación de capitales, terrorismo, tráfico de armas, traición a la patria y asociación, entre otros”, dijo el fiscal.

A estos hechos se suman otras cinco investigaciones que guardan relación con la estatal Monómeros, para un total de 27 causas contra “esta banda de delincuencia organizada que ha desangrado al país”, según el fiscal al servicio de la dictadura de Maduro.

El fiscal también solicitó la detención de José Figueredo Márquez, secretario, y Luis Alberto Bustos, subsecretario de la Asamblea opositora, no obstante ninguno de ellos se encuentra en Venezuela.

El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, comentó sobre las órdenes de aprensión en Twitter y aseguró que su país está del lado de los que defienden la democracia venezolana.

Añadió que los ataques a la oposición, incluidos miembros de la Asamblea, impiden soluciones democráticas.

EEUU con esperanzas en elecciones libres

Todos los esfuerzos deben estar enfocados en crear un camino para elecciones libres y justas en 2024”, escribió Nichols.

La oficina del portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió el martes pasado un comunicado en el que reconoce como única institución legítima a la Asamblea electa en 2015, aunque respalda su decisión de eliminar el gobierno interino y crear una comisión.

Estados Unidos no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas