• Managua, Nicaragua
  • 11:09 pm
  • Dic 27, 2022

Dictadura de Venezuela regaló muñecos de “Súper Bigote” y “Súper Cilita” por Navidad

Tremenda polémica ha provocado la dictadura de Venezuela por regalar muñecos en Navidad, uno llamado Súper Bigote y una muñeca de nombre Súper Cilita, inspirados en el  dictador Nicolás Maduro y su mujer Cilia flores. El régimen de Venezuela entregó muñecos del dictador Nicolás Maduro a los niños afectados por los trágicos deslaves en el […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Tremenda polémica ha provocado la dictadura de Venezuela por regalar muñecos en Navidad, uno llamado Súper Bigote y una muñeca de nombre Súper Cilita, inspirados en el  dictador Nicolás Maduro y su mujer Cilia flores.

El régimen de Venezuela entregó muñecos del dictador Nicolás Maduro a los niños afectados por los trágicos deslaves en el país, y según confirmó la propia vicedictadora Delcy Rodríguez, “más de 12 millones de juguetes han sido distribuidos en todo el país por la Navidad”.

MÁS NOTICIAS: EEUU quiere comprar TikTok para evitar que China lo use para el espionaje

Rodríguez lideró la entrega de regalos navideños en el estado Aragua (centro), donde  recibieron juguetes más de 2.000 niños de 20 comunidades de este sector, entre ellos los polémicos muñecos de “Súper Bigote” y “Súper Cilita”, dos personajes tipo superhéroes creados por el régimen y basados en el dictador Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores.

Desde el 2019 en Venezuela se transmite una serie de dibujos animados llamada Súper Bigote que narra las aventuras de un súperhéroe en su lucha contra el imperio yankee

La educadora y abogada Belkis Bolívar, dirigente sindical de la Federación Venezolana de Maestros, publicó en su cuenta de Twitter: “Las prioridades del gobierno están invertidas. Regalan juguetes ideologizantes a los niños, pero les niegan el derecho a una educación de calidad, a tener un sistema de salud digno. Inversiones y gastos en cosas irrelevantes, dejando a un lado lo realmente importante”.

“Súper Bigote” nació para apuntalar el discurso del régimen, en el año 2019, cuando el entonces presidente de Ecuador, Lenin Moreno, acusó al dictador Maduro de  estar detrás de las protestas sociales contra su Gobierno.

En ese entonces, el dictador venezolano se burló de las acusaciones y así surgió un bizarro dibujo animado que lo presenta como un superhéroe y que sus aventuras se transmiten en la televisión oficialista venezolana, financiada con fondos públicos.

Cada episodio tiene un tiempo de duración de un poco más de un minuto. y lejos de permanecer ajeno a la difusión de su personaje, el propio dictador Maduro comparte en sus redes sociales cada nuevo episodio.

Diversos analistas y sectores de la opsición venezolana consideran “vergonzoso”este dibujo animado porque forma parte de la amplia campaña de manipulación, adoctrinamiento y desinformación impulsada por la dictadura venezolana a través de la propaganda política.

PUEDES LEER: Ucrania quiere organizar una cumbre de paz para febrero: canciller

El muñeco que representa a Maduro viste un traje rojo -color característico del chavismo-, una capa azul, y ropa interior por fuera del traje.

Además, posee una figura atlética y esbelta, muy diferente a la del dictador venezolano.

El slogan del cómic es: “Con su mano de hierro”, una frase que Maduro solía repetir cuando asumió el poder en 2013 y con la que amenazaba a todo aquel que subestimaba su capacidad de dirigir la presidencia tras la muerte de Chávez.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas