• Managua, Nicaragua
  • 10:45 pm
  • Nov 26, 2022

Tras perder 2-0 ante Argentina, México tiene un pie fuera de Qatar 2022, ¿Qué puede hacer?

Argentina terminó ganándole a México 2-0, en un partido que se estaba tornando un tanto complicado porque en el primer tiempo, ninguno de los dos equipos casi habían pateado al arco. Sin embargo, en el minuto 63, con un disparo a menos de 40 metros de la cancha, apareció el catalogado mejor futbolista del mundo […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Argentina terminó ganándole a México 2-0, en un partido que se estaba tornando un tanto complicado porque en el primer tiempo, ninguno de los dos equipos casi habían pateado al arco.

Sin embargo, en el minuto 63, con un disparo a menos de 40 metros de la cancha, apareció el catalogado mejor futbolista del mundo Leonel Messi, y metió el primer gol de Argentina, reactivando la confianza del equipo y desde entonces empezaron a jugar mejor.

NOTICIA RELACIONADA: Director técnico de México planea vencer a Argentina y negarle a Messi el único título que le falta

Más tarde, en el minuto 86, el segundo gol de Argentina estuvo a cargo de Enzo Fernández, dejando tendido a los mexicanos, que no pudieron ni anotar el gol del honor.

De esta forma finaliza la segunda jornada del sector C con un balance negativo para la selección mexicana, quien solo tiene acumulado 1 punto a su favor y está al fondo del grupo, con un pie fuera de Qatar 2022, pues su clasificación a la siguiente ronda ya no depende de sí mismo.

Es así que los mexicanos necesitarán una combinación de resultados, pero con un factor inalterable: debe conseguir el triunfo ante Arabia Saudita de manera obligada.

Cualquier otro marcador que no termine en beneficio de México lo dejará fuera de la Copa del Mundo.

En el supuesto de que México gane a los saudíes, el combinado azteca requiere que Argentina pierda ante Polonia, pero si los argentinos ganan a los polacos el Tri azteca debe de igual forma salir vencedor de su duelo, pero con la atención puesta en mejorar la diferencia de goles para superar en la clasificación a los europeos.

El empate entre polacos y argentinos dejará fuera a la Selección Mexicana, sin importar lo que esta consiga en el campo de juego.

MÁS NOTICIAS: Ecuador empata ante Holanda en Mundial con gol de Valencia, quien sale lesionado

Es entonces que el panorama de la selección mexicana está así:

Eliminado: Si México no gana ante Arabia Saudita; si gana, pero Argentina y Polonia empatan.

Clasificado: Si México gana ante Arabia Saudita y Polonia a Argentina; México gana ante Arabia Saudita y Argentina a Polonia (con atención en la diferencia de goles).

(Con iformación de Infobae)

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas