• Managua, Nicaragua
  • 1:26 pm
  • Oct 20, 2022

¿Quién es Dahmer, el asesino serial que Netflix revivió y que causa terror y polémica?

A Rita Isbell le suscitaron nuevamente sentimientos de ira y dolor al ver cómo fue recreada la vida de Jeffrey Dahmer, el asesino en serie retratado recientemente en la plataforma de Netflix como Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer. No es para menos. Dentro de las víctimas del “Caníbal de Milwaukee o el Monstruo de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A Rita Isbell le suscitaron nuevamente sentimientos de ira y dolor al ver cómo fue recreada la vida de Jeffrey Dahmer, el asesino en serie retratado recientemente en la plataforma de Netflix como Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer.

No es para menos. Dentro de las víctimas del “Caníbal de Milwaukee o el Monstruo de Milwaukee”, se encuentra su hermano Errol Lindsey.

En los últimos capítulos, los productores de la serie de Netflix recrearon los momentos en que Isbell, tal como ocurrió en la vida real, le grita y le reclama con dolor a Dahmer por haber asesinado a su hermano.

MÁS NOTICIAS: EEUU intercepta a 388 balseros cubanos en la primera quincena de octubre de 2022

“Cuando vi parte del programa me molestó, especialmente cuando me vi a mí misma, cuando vi mi nombre en la pantalla y esta señora diciendo palabra por palabra exactamente lo que dije”, escribió en un blog Isbell.

El primo de Lindsey, Eric Perry, también habló respecto a la serie y dijo que “recrear el momento en el que mi prima tiene un colapso emocional en la corte, frente al hombre que torturó y mató a su hermano es algo salvaje”.

“No le digo a nadie qué ver, sé que los medios de comunicación sobre crímenes reales son enormes, pero si realmente tienes curiosidad acerca de las víctimas, mi familia (los Isbell) están enojados con este programa. Es volver a traumatizar una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas/espectáculos/documentales necesitamos? ¿Y para qué?”, escribe Perry en Twitter.

 Canibalismo y necrofilia

Jeffrey Dahmer, nacido en mayo de 1960, y asesinado en 1994 por otro prisionero dentro de la cárcel, fue un asesino en serie que mató y desmembró a sus víctimas.

En total fueron 17 hombres y 1 adolescente a quienes Dahmer asesinó entre 1978 y 1991, en su mayoría afroamericanos homosexuales, y muchos de sus asesinatos involucraron la necrofilia,​ el canibalismo y la preservación permanente de partes del cuerpo, generalmente todo o parte del esqueleto.

La serie de Netflix la protagoniza el actor Evan Peters, en el papel de Dahmer,  y según reportes de la plataforma de videos, fue vista durante 196,2 millones de horas en su primera semana completa y actualmente es el programa de televisión número 1 en Netflix en más de 60 países.

Netflix retira etiqueta de LGBTQ+ tras críticas

Inicialmente la serie fue lanzada por Netflix con la etiqueta del colectivo LGBTQ+; sin embargo, ante las críticas en las redes sociales de esta comunidad, la compañía rectificó y decidió retirar la etiqueta para la serie sobre Jeffrey Dahmer.

“Aunque el propio Dahmer era homosexual y muchas de sus víctimas pertenecían al colectivo LGTBQ+, muchos espectadores se enfadaban por la connotación que significaba relacionar al asesino con este colectivo”, escribe el sitio 20minutos.es

Vio a su padre diseccionar cuerpos de animales

Según los testigos, Jeffrey empezó a verse atraído por la disección de cuerpos posiblemente cuando veía a su padre, Lionel Dahmer, un químico investigador, descuartizar a algunos animales muertos.

Jeffrey Dahmer el asesino en serie que mató a 17 hombres y 1 adolescente entre 1978 y 1991 en su mayoría afroamericanos homosexuales Imagen tomada de httpsvandalelespanolcom

La descripción de cómo Dahmer asesinaba a las víctimas y luego las desmembraba dieron la vuelta al mundo al ser resucitado en la serie de Netflix.

Por ejemplo, el uso de una pileta llena de ácido en donde la Policía Federal de Estados Unidos encontró restos de huesos, generaron indignación nuevamente.

La serie también ha recibido críticas por sugerir que el “Caníbal de Milwaukee” tenía trastornos producto de un divorcio de sus padres y por una operación de una hernia.

Scott Gunkel, de 62 años, trabajaba en el Club 219 como cantinero cuando Dahmer era cliente. Desde ahí el asesino captaba a la mayoría de sus víctimas.

En la serie se recrea cómo Dahmer llegaba al lugar y cómo fueron desapareciendo uno a uno los visitantes del bar.

Escenas de los bares no se ajustan a la verdad, según testigos

Gunkel vio los primeros dos episodios de Dahmer, pero luego ya no pudo continuar. Dijo que él y sus amigos “no quieren revivirlo”.

Por otro lado, criticó que la escena del bar no tenía precisión.

“Las escenas de los bares no retratan con precisión la mezcla racial de los bares gay de la ciudad en ese momento. Eran más visitantes blancos y no negros, como se muestra en el programa”, dijo el ex mesero al diario estadounidense The New York Times.

Gunkel además dijo que la repentina desaparición del “Caníbal” no lo hizo pensar mucho en ese momento debido a que la epidemia del SIDA estaba en auge y muchas personas morían repentinamente.

PUEDES LEER: México traslada hacia la capital a venezolanos expulsados de EEUU

“Teníamos este dicho en los bares: si alguien ya no estaba allí o tenía sida o se casaba”, recordó Gunkel.

“Estoy aprendiendo a perdonar”

En medio de las críticas, Netflix no devolvió una solicitud de comentarios a los medios que lo consultaron, como la BBC Mundo o The New York Times.

Rita Isbell, hermana de una de las víctimas no espera mucho al respecto.

“Es triste que solo estén ganando dinero con esta tragedia. Eso es solo codicia”, dijo en un blog en donde asegura que “estaba aprendiendo a perdonar”.

“Aunque no entienda debo perdonar y seguir con mi vida. No puedo cambiar a otras personas o cosas que han sucedido. Solo puedo cambiarme a mí misma” indica en su blog.

Dijo que para ella su hermano “siempre estará vivo en mi espíritu” y concluyó revelando que él iba a ser padre.

“Lo positivo que salió de esto es que el mundo no sabía que mi hermano tendría una hija. Eso nunca se ha discutido en público, pero dejó embarazada a alguien antes de su muerte. Hoy tiene exactamente 31 años y esto sucedió hace 31 años”, refiere la hermana de Errol Lindsey en su blog.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas