• Managua, Nicaragua
  • 3:44 pm
  • Sep 26, 2022

Huracán Ian alcanzará categoría 3 e impactará en Cuba y Miami

Esta madrugada de lunes la tormenta Ian se convirtió en huracán categoría #1 en aguas del Caribe, su trayectoria fija a Cuba y Florida, Estados Unidos como las zonas de impacto en las que dejaría devastación. El Centro Nacional de Huracanes alerta de un rápido y peligroso fortalecimiento del ciclón  que por ahora presenta vientos […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Esta madrugada de lunes la tormenta Ian se convirtió en huracán categoría #1 en aguas del Caribe, su trayectoria fija a Cuba y Florida, Estados Unidos como las zonas de impacto en las que dejaría devastación.

El Centro Nacional de Huracanes alerta de un rápido y peligroso fortalecimiento del ciclón  que por ahora presenta vientos de 120 kilómetros por hora y avanza a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

“Ian producirá impactos significativos de vientos y marejadas ciclónicas en el occidente de Cuba”, reportó a eso de las 6:00 am el NHC.

En las próximas horas está revisto que Ian alcance categoría #3 con la que azotaría la Isla caribeña en las jurisdicciones: Isla de Juventud, Artemisa y Pinar del Río, zonas en las que se planea la ejecución inmediata de evacuaciones por considerarlas de alta vulnerabilidad.

A eso de las 9:00 am el Centro Nacional de Huracanes emitió un nuevo aviso y estableció que en horas de la noche en el occidente de Cuba se registrarán “impactos significativos de vientos y marejadas ciclónicas”.

Por tal razón, las autoridades de Cuba suspendieron las clases en la provincia Pinar del Río.

Ian impactará en Florida 

El miércoles Ian estaría tocando tierra en Florida, Estados Unidos, con categoría #4 causando desastres en infraestructuras, calles y zonas costeras. Las autoridades de ese Estado piden a sus ciudadanos “prepararse para lo peor”.

“Le decimos a la gente, incluso si son floridanos de toda la vida como yo, que esto es algo que nunca hemos visto en nuestra vida, así que definitivamente tenemos que tomarlo en serio”, destacó a medios internacionales el meteorólogo del servicio meteorológico Rick Davis.

El Centro Nacional de Huracanes estima que en la Florida habrá de “1,5 a 2,5 metros de marea de tempestad”.

Por su lado, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis ordenó la activación de la Guardia Nacional.

 

 

 

 

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas