• Managua, Nicaragua
  • 5:44 pm
  • Sep 8, 2022

Reina Isabel II muere a los 96 años de edad, la monarca más longeva de Reino Unido

La reina Isabel II falleció de 96 años de edad falleció este 8 de septiembre en su finca escocesa después de que aumentaran las preocupaciones sobre su salud el jueves. Elizabeth Alexandra Mary, llegó al trono en 1952 y fue testigo de un enorme cambio social. PUEDES LEER: El Príncipe de Gales, Carlos III es el […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La reina Isabel II falleció de 96 años de edad falleció este 8 de septiembre en su finca escocesa después de que aumentaran las preocupaciones sobre su salud el jueves.

Elizabeth Alexandra Mary, llegó al trono en 1952 y fue testigo de un enorme cambio social.

PUEDES LEER: El Príncipe de Gales, Carlos III es el nuevo Rey de Reino Unido

Con su muerte, su hijo mayor Charles, el ex Príncipe de Gales, encabezará el luto del país como nuevo Rey y jefe de estado de 14 reinos de la Commonwealth.

Las redes oficiales de la Familia Real publicaron: “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”.

“El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

La reina Isabel II de Inglaterra, fallecida en el castillo de Balmoral a los 96 años, ha sido la monarca más longeva en la historia de Reino Unido y el segundo más largo del mundo.

Tras la muerte esta tarde de su madre, la reina Isabel II, Carlos de Gales, hijo mayor de la reina y de su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo es el heredero al trono del Reino Unido, así como de los reinos de la Mancomunidad de Naciones. el príncipe de Gales será coronado en las próximas horas como nuevo rey.

MÁS NOTICIAS: ¿Es posible la reelección de Nayib Bukele como presidente de El Salvador?

“Opacado, primero por su madre, después por su primera mujer, la inolvidable Diana de Gales, y por último por sus hijos, nueras y nietos, el septuagenario Carlos de Inglaterra tiene todo que demostrar cuando se va a convertir en el 13º monarca de su país desde la unión política de Inglaterra y Escocia en 1707″, publicó la revista Hola en su edición en español.

La revista agrega que el nuevo rey carlos, “contará con la ayuda de la reina consorte Camila para soportar sobre sus hombros el peso de la Corona”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas