• Managua, Nicaragua
  • 12:45 am
  • Jul 31, 2022

Mujer es capturada en Miami por vender boletos aéreos falsos a Nicaragua y Cuba

La policía de Florida capturó a una mujer residente de Miami por ser acusada de estafar casi $119,000 dólares a distintas familias a través de una agencia de viajes que se dedicaba a cometer fraude con la venta de boletos aéreos falsos con destino a Cuba y Nicaragua. Se trata de la cubana de Hialeah, […]
mujer arrestada por vender boletos aereos falsos a nicaragua y cuba
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La policía de Florida capturó a una mujer residente de Miami por ser acusada de estafar casi $119,000 dólares a distintas familias a través de una agencia de viajes que se dedicaba a cometer fraude con la venta de boletos aéreos falsos con destino a Cuba y Nicaragua.

Se trata de la cubana de Hialeah, María de Lourdes Van Caneghem, de 46 años de edad, quien ahora enfrenta al menos 25 acusaciones de cargos que incluyen robo en gran cuantía y fraude organizado.

Según el reporte del arresto emitido por la Policia de Miami, Van Caneghem estableció contacto con las víctimas de fraude a través de varios grupos en Facebook, supuestamente en representación de una agencia de viajes llamada Hello Cuba Travel, que descubrieron no está registrada ante el estado de Florida.

LEER MÁS: Fiscalía española pide 8 años de prisión para Shakira por defraudar 14,5 millones de euros

De acuerdo con la información policial recabada en reuniones sostenidas en mayo de este año con las víctimas de fraude, Van Caneghem habría recibido al menos 40 mil 600 dólares en efectivo de un grupo, otros 41 mil en efectivo de un segundo grupo y 37 mil 300 en efectivo de un tercer grupo, para un total de 118 mil 900 dólares producto de estafa.

Las investigaciones policiales arrojaron que los familiares de las víctimas se dirigieron al aeropuerto en La Habana, Cuba para preguntar por los boletos y las autoridades les confirmaron que los boletos eran falsos.

Van Caneghem fue identificada por las víctimas cuando estas acudieron a la estación de la policía y les fueron presentadas un grupo de fotografías.

VER TAMBIÉN: Maluma expulsa a dos mujeres que se peleaban: “Se van ya de mi concierto. Chao, chao, chao, chao”

La acusada tras reunirse con agentes de la policía de Miami manifestó que supuestamente habría devuelto parte del dinero recibido a algunas personas estafadas, aunque se abstuvo de declarar que vendió boletos a otras víctimas. Van Caneghem se encuentra detenida en la cárcel con una fianza de 69 mil dólares.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas