• Managua, Nicaragua
  • 3:01 pm
  • Jul 14, 2022

Masacre en Honduras: Asesinan a hijo de ex presidente Porfirio lobo y a cuatro personas más.

Un hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, fue asesinado en una masacre en la que perdieron la vida cuatro personas en horas de la madrugada de este jueves cuando salían de una discoteca ubicada en un edificio comercial del bulevar Morazán, de Tegucigalpa, Francisco Morazán. El exmandatario hondureño identificó a su hijo como […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Un hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, fue asesinado en una masacre en la que perdieron la vida cuatro personas en horas de la madrugada de este jueves cuando salían de una discoteca ubicada en un edificio comercial del bulevar Morazán, de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El exmandatario hondureño identificó a su hijo como Said López Bonilla, de 23 años.

Porfirio Lobo ha llamado a las autoridades del país para que «tomen cartas en el asunto» porque los asuntos de seguridad en la nación caribeña «se les está yendo de las manos». «Tienen que poner orden», ha dicho. «Quienes lo mataron son gente entrenada, mataron a mi hijo (…). Los hijos duelen», ha trasladado el expresidente.

En la masacre también murió el chofer de López Bonilla, confirmó, Lobo Sosa, en Diario Matutino de HRN, en donde aseguró también que otro hijo suyo salió ileso.

Otra de las víctimas de la masacre es un sobrino del exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez.

Las autoridades policiales informaron que la masacre habría sido perpetrada por integrantes de la Mara Salvatrucha, MS-13, por lo que ya investigan su presunta participación y el móvil del crimen.

El vocero de la Policía Nacional hondureña, comisionado Miguel Martínez Madrid, dijo en HRN que tuvieron información de la masacre a las 2:05 de la madrugada de este jueves a través del Sistema Nacional de Emergencia 911.

“Inmediatamente se movilizaron radiopatrullas al bulevar Morazán y Lomas del Guijarro y se hizo seguimiento a dos vehículos que posiblemente tengan relación (con la masacre). Preliminarmente creemos que la organización criminal MS-13 en este caso pudo haber sido contratada para un asesinato por encargo”, indicó Martínez.

Martínez Madrid no descartó que la masacre haya sido planificada, por el efecto que puede tener “para desestabilizar a la población, generar caos, causar hasta un efecto de terrorismo”.

Ya agregó que la Policía Nacional trabaja para capturar a los responsables de la masacre en la que murió el hijo de Pepe Lobo y “descifrar porqué la MS-13 está realizando estas muertes múltiples en el país”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas