• Managua, Nicaragua
  • 5:24 pm
  • Jul 7, 2022

Boris Johnson al dimitir de su cargo: “Nadie es indispensable en la vida política”

Boris Johnson, primer ministro británico, dimitió de su cargo en las primeras horas de este jueves, antecedido por una ola de reuncias sin precedentes de su gabinete de gobierno que alcazaron más de un centenar. La gota que derramó el vaso para que ocurriera esta dimisión inició el martes, tras hacerse público un escándalo de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Boris Johnson, primer ministro británico, dimitió de su cargo en las primeras horas de este jueves, antecedido por una ola de reuncias sin precedentes de su gabinete de gobierno que alcazaron más de un centenar.

La gota que derramó el vaso para que ocurriera esta dimisión inició el martes, tras hacerse público un escándalo de acoso sexual en el que se involucra a Cris Pincher, un parlamentario conservador cercano a Johnson, lo que motivó a la renuncia inmediata de los ministros de economía Rishi Sunak y de salud Sajid Javid, dos pesos pesados del ejecutivo.

PUEDES LEER: Honduras y Guatemala en alerta por repunte de casos de Covid-19, en su quinta ola de contagios

El exministro Sunak en su renuncia argumentó que los ciudadanos británicos esperan que el gobierno sea dirigido de una forma apropiada, competente y seria, mientras que el exministro Javid afirmó que la administración de Johnson no estaba actuando en el interés nacional.

Sin embargo, lo peor vino después. En menos de 48 horas, a las renuncias de los exministros le sucedieron más de un centenar de renuncias de diversos puestos del gobierno, en la que todos pedían la dimisión de Johnson.

“Es claramente la voluntad del grupo parlamentario conservador que haya un nuevo líder del partido, y por tanto un nuevo primer ministro. Estoy triste por renunciar al mejor trabajo del mundo”, expresó Johnson en una coferencia realizada a la puerta de la casa del número 10 de Downing Street, hogar de los primeros ministros del Reino Unido.

Boris Johnson anunció su renuncia tras varios meses de aferrarse a toda costa a un cargo donde ya muy pocos lo querían.

El cargo de primer ministro lo ejercía desde el 24 de julio de 2019, y a diferencia de su predecesora Theresa May, quien también dimitió del cargo en mayo del 2019 derramando muchas lágrimas frente a la prensa, Johnson empleó un tono eufórico en su despedida.

A su lado se pudo ver sonriente a su esposa Carrie, quien estaba vestida de rojo y con su niña de siete meses Romy en un portabebés.

TE PUEDE INTERESAR: Fantasma de la recesión en EE.UU. derrumba el precio del petróleo a nivel mundial

“Quiero agradecer a Carrie, a mis hijos y a toda mi familia por todo lo que han tenido que aguantar por tanto tiempo”, expresó Jonhson, mirando de reojo a su esposa.

El “premier” ofreció todo su respaldo a su futuro sucesor y espera en que el “sistema darwiniano” garantice la elección de “un líder igualmente capacitado para llevar las riendas de este país en tiempos difíciles. Nadie es indispensable en la vida política”, dijo Johnson.

“La dimisión del político que hizo posible el Brexit, al cabo de seis años de la victoria en el referéndum, tuvo un gran impacto en Bruselas y en otras capitales europeas, donde siempre se le percibió como un líder poco fiable, pese a sus esfuerzos por reforzar los lazos con el presidente Joe Biden de EE.UU. y con Emmanuel Macron, de Francia, en sus últimos encuentros”, publicó el diarion El Mundo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas