• Managua, Nicaragua
  • 9:55 pm
  • Jun 29, 2022

Adivina ¿Quién cumple hoy 15 años de haber cambiado la telefonía móvil para siempre?

Un 29 de junio del año 2007, miles de personas se amontonaban desde muy temprano en las únicas 100 tiendas que tenía en ese entonces Apple en Estados Unidos, para comprar el primer teléfono con pantalla lisa y sin teclas que salía al mercado. En un artículo pulicado ete miércoles por el sitio mycomputer.com, firmado […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Un 29 de junio del año 2007, miles de personas se amontonaban desde muy temprano en las únicas 100 tiendas que tenía en ese entonces Apple en Estados Unidos, para comprar el primer teléfono con pantalla lisa y sin teclas que salía al mercado.

En un artículo pulicado ete miércoles por el sitio mycomputer.com, firmado por David Salces, rememora que fue un 9 de enero del 2007 cuando Steve Jobs, el CEO de Apple, presentó al mundo el primer iphone, durante una de las conferencias mundiales que hace esta compañía cada vez que lanza un nuevo producto.

PUEDES LEER: Reality show del juego del Calamar busca a 456 participantes de todo el mundo

Salces señala que se trataba del penúltimo gran anuncio protagonizado por Jobs (aún quedaba el iPad), el cual prometía que el mundo de la telefonía móvil estaba a punto de cambiar para siempre.

“Aunque en aquel momento muchos todavía pensaban que un teléfono sin teclado físico no tenía futuro, pues en aquel momento, y para muchos, suponía una complicada barrera de entrada. Estábamos acostumbrados desde siempre (es decir10-15 años antes), a los teléfonos con botones, y aunque ya habíamos visto algún experimento con pantalla táctil o con stylus, eso de eliminarla por completo resultaba demasiado extraño”, señala Salces.

Tras haber dejado Jobs al mundo entero “enganchado” con las ganas de conocer el nuevo producto de Apple, no fue sino hasta casi seis meses después, un 29 de junio, que el nuevo teléfono salió a la venta.

“Una llegada al mercado bastante limitada, eso sí, pues a diferencia de los modelos posteriores, solo salió a la venta en Estados Unidos, y solo a través de la operadora AT&T, lo que fomentó sustancialmente los encargos a amistades y conocidos que viajaron, en aquel tiempo, al país de Norteamérica”, recuerda Salces.

El nuevo teléfono estaba agotado en la primer semana de haber salido a la venta.

TE PUEDE INTERESAR: Subastan cucarachas muertas por 20 mil dólares ¿Qué tienen de especial?

Sin duda in duda alguna, se trató se un lanzamiento extremadamente limitado, quizá previsto a manera de “ensayo”, para determinar la aceptación que tendría el iPhone en el mercado.

Las especificaciones técnicas del primer iPhone hoy en día parecen ser una broma: Pantalla de 3,5 pulgadas, resolución de 320 x 480 puntos, CPU a 412 megahercios, 128 megabytes de RAM, tan solo cuatro gigabytes de almacenamiento, cámara de dos megapíxeles.

“Pero de nuevo, es importante recordar que hablamos de un dispositivo de hace 15 años, y que estas especificaciones que hoy serían inaceptables incluso en un teléfono de menos de 100 dólares, en aquel momento eran sencillamente, espectaculares”, asegura Salces.

Salces agrega que “el primer iPhone duraría poco más de un año en el mercado, pues la segunda generación, el iPhone 3G, salió a la venta el 30 de julio de 2008 y, en esta ocasión, ya como un lanzamiento mucho más amplio, una vez que Apple pudo verificar que habían acertado con la propuesta, y que ya en su debut el iPhone se había convertido en el objeto de deseo para millones de personas a lo largo y ancho del mundo”.

“Lo que vino después es historia, y seguro que la conoces bien. A día de hoy es rara la semana en la que no se produce, al menos, un rumor relacionado con la futura generación del iPhone, y aunque denostado por muchos, sigue contando con una enorme legión de usuarios y defensores, que no dudan en pregonar a los cuatro vientos que es el mejor smartphone del mercado”, apunta Salces en su artículo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas