• Managua, Nicaragua
  • 10:43 pm
  • Jun 24, 2022

Cancelar el derecho al aborto “es la voluntad de Dios”, dice Donald Trump

Mientras el actual mandatario demócrata de Estados Unidos Joe Biden alegaba que la decisión adoptada por el tribunal supremo de ese país de acabar con la protección constitucional que amparaba el derecho al aborto, el expresidente republicano Donald Trump dijo que “es la voluntad De Dios”. En entrevista a la cadena Fox News, el ex […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Mientras el actual mandatario demócrata de Estados Unidos Joe Biden alegaba que la decisión adoptada por el tribunal supremo de ese país de acabar con la protección constitucional que amparaba el derecho al aborto, el expresidente republicano Donald Trump dijo que “es la voluntad De Dios”.

En entrevista a la cadena Fox News, el ex mandatario estadounidense aseguró que la decisión histórica de este viernes del Supremo “devuelve la cuestión a los estados, donde siempre ha tenido que estar”.

Cabe señalar que esta decisión de hoy en la corte ha sido posible gracias a los votos de los magistrados conservadores designados por Trump durante su mandato, quien pretende correr nuevamente como candidato para las elecciones de 2024.

Incluso, la Pontifica Academia para la Vida de la Santa Sede afirmó que eliminar la protección al derecho al aborto es una cuestión que “interpela al mundo entero”, y aseguró que todos los países deben “reabrir un debate no ideológico sobre el lugar que ocupa la protección de la vida en una sociedad civil”.

Por su parte, Biden reaccionó en contra y valoró que esta prohibición “es la realización de una ideología extrema y un trágico error de la Corte Suprema”, y señaló que tal decisión estuvo liderada por “tres magistrados nombrados por un presidente, Donald Trump”, provocando un cambio en la “balanza de la justicia y eliminando un derecho fundamental de las mujeres en este país”.

LEER MÁS: EEUU: Corte Suprema anula protección al aborto; los estados pueden prohibirlo

“No se equivoquen, esta decisión es la culminación de un esfuerzo deliberado durante décadas para alterar el equilibrio de nuestra ley”, condenó Biden tras conocer el fallo que revoca la sentencia “Roe v. Wade”, que en 1973 legalizó la interrupción del aborto en Estados Unidos.

La sentencia del Tribunal Supremo tuvo efecto inmediato en los estados del país, quienes ahora serán las únicas instituciones con el poder de legislar para la protección o no del aborto.

Entre los estados que ya han prohibido el aborto están: Kentucky, Luisiana, Dakota del Sur y Misuri, y se espera que a corto plazo otros 22 estados logren poner en vigor con rapidez su prohibición.

Aproximadamente, 36 millones de mujeres en edad reproductiva podrían perder el derecho a abortar, lo que es calificado como una decisión “devastadora” sobretodo para las personas más vulnerables como “comunidades latinas e indígenas, inmigrantes, rurales, con discapacidad y quienes tienen severas crisis financieras”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas