• Managua, Nicaragua
  • 8:57 pm
  • Mar 29, 2022

Ucrania captura a francotiradora rusa que mató a 40 personas

Una francotiradora rusa de nombre Irina Starikova, cuyo seudónimo militar es Bagira, fue capturada por las fuerzas ucranianas luego de haber sido abandonada en el campo de batalla, informaron medios locales que citaron como fuente a la fuerza pública del país. La mujer mató a 40 ucranianos, incluidos civiles, según las declaraciones brindadas por Giorgi […]
Irina Starikova, cuyo nombre clave es Bagira, es la francotiradora rusa capturada en Ucrania
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Una francotiradora rusa de nombre Irina Starikova, cuyo seudónimo militar es Bagira, fue capturada por las fuerzas ucranianas luego de haber sido abandonada en el campo de batalla, informaron medios locales que citaron como fuente a la fuerza pública del país.

La mujer mató a 40 ucranianos, incluidos civiles, según las declaraciones brindadas por Giorgi Revishili, investigador del Departamento de Estudios de Guerra del King’s College de Londres. Luego de su captura, la mujer habría dicho a sus captores que los soldados rusos decidieron dejarla a su suerte, después de que resultara herida durante un combate con las tropas ucranianas.

La detención de la mujer fue confirmada por Giorgi Revishili, quien además afirmó en su cuenta de  Twitter que los soldados ucranianos atacaron al equipo de francotiradores de Bagira, la Onceava División de Operaciones Especializadas.

“Las fuerzas ucranianas capturaron a una infame francotiradora que luchaba en el bando de ORDLO, llamada Bagira”, dijo en referencia al nombre que Kiev le da a las regiones separatistas de habla rusa.

Medios británicos afirman que Irina Starikova es originaria de Serbia y estaba siendo perseguida por los ucranianos desde el año 2014.

“Bagira tiene 41 años, es divorciada y tiene dos hijas, de 11 y nueve años. Por su trabajo ha recibido la medalla George Cross (Cruz Jorge), el máximo honor que otorga el gobierno británico por la valentía no operativa o valentía sin la presencia de un enemigo”, publicó un medio internacional sobre la francotiradora.

LEER TAMBIÉN: El Salvador detiene a más de 1.000 pandilleros, organismos humanitarios temen por estado de excepción

El soldado llamado Vlad Ivanov aseguró que Irina Starikova recibió tratamiento médico cuando fue capturada. Según él, ella contó que los soldados rusos “se fueron, sabiendo que estaba herida y tuvieron la oportunidad de recogerme… esperando que muriera”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas