• Managua, Nicaragua
  • 3:10 pm
  • Mar 4, 2022

Rusia impondrá hasta 15 años de cárcel por “noticias falsas”

El Parlamento ruso aprobó este viernes un proyecto de ley que impone hasta 15 años de cárcel a quienes propaguen intencionalmente “noticias falsas” sobre los militares en Rusia. Los funcionarios rusos han dicho en repetidas ocasiones que los enemigos de Rusia, como Estados Unidos y sus aliados europeos, diseminan información falsa en su país para […]
El diagnóstico se anunció durante una videollamada televisada con el presidente Putin EFE
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Parlamento ruso aprobó este viernes un proyecto de ley que impone hasta 15 años de cárcel a quienes propaguen intencionalmente “noticias falsas” sobre los militares en Rusia.

Los funcionarios rusos han dicho en repetidas ocasiones que los enemigos de Rusia, como Estados Unidos y sus aliados europeos, diseminan información falsa en su país para crear discordia entre la población rusa.

La agencia reguladora de las comunicaciones en Rusia ha cortado el acceso a diferentes sitios web de medios de prensa extranjeros, como la BBC británica, Deutsche Welle, de Alemania, por su cobertura de la guerra en Ucrania.

La British Broadcasting Corporation (BBC) dijo que el acceso a una información veraz es un derecho humano fundamental y continuará sus esfuerzos para que sus noticias puedan leerse en Rusia.

RT cerró su canal en América y despidió a la mayoría de sus empleados

Misha Solodovnikov, responsable de T&R Productions, la productora que opera el canal comunicó los despidos y dijo a los empleados que RT América va a “cesar la producción” en todas sus instalaciones “como resultado de interrupciones del negocio imprevistas”.

“Desafortunadamente, prevemos que estos despidos sean permanentes”, señaló Solodovnikov en el mensaje

Según una fuente de Consumer News and Business Channel (CNBC), el cese de las operaciones es inmediato y más de un centenar de trabajadores fueron informados de que su empleo se terminará el próximo 3 de mayo tras conocer que ya no habría programación en directo.

Estas acciones se dan luego que el presidente ruso Vladimir Putin decidiera invadir Ucrania, supuestamente con el objetivo principal de desmilitarizarla, y que no iban a afectar a civiles, sin embargo el gobierno ucraniano ha informado la muerte de más de 2,000 civiles en distintas ciudades.

El más reciente ataque a Ucrania por parte de Rusia fue La planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, la más grande de su tipo en Europa, se incendió la madrugada del viernes después de un ataque de las tropas rusas, dijo el alcalde de la ciudad cercana de Energodar, Dmytro Orlov.

Con información de la VOA – Infobae.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas