• Managua, Nicaragua
  • 4:55 pm
  • Ene 12, 2022

Practican el primer trasplante de un corazón de cerdo a un paciente humano

El hombre que recibió el primer trasplante exitoso de un corazón de cerdo se encuentra en buen estado de salud, días después de la cirugía; un hito que posiblemente revolucionará el sistema sobrecargado de donación de órganos, según la Universidad de Maryland. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés) otorgó, en la víspera […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El hombre que recibió el primer trasplante exitoso de un corazón de cerdo se encuentra en buen estado de salud, días después de la cirugía; un hito que posiblemente revolucionará el sistema sobrecargado de donación de órganos, según la Universidad de Maryland.
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés) otorgó, en la víspera de Año Nuevo, la autorización para el procedimiento de emergencia en David Bennett, de 57 años, informó el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

El cirujano Muhammad M Mohiuddin dirige el equipo que trasplantó el corazón modificado de un cerdo a un ser humano en el Centro Médico de la Universidad de Maryland Baltimore Maryland el 7 de enero de 2022 UMSOM vía REUTERS

Bennett, quien no fue considerado elegible para un trasplante de corazón convencional, estuvo hospitalizado durante seis semanas, con una arritmia potencialmente mortal y estaba conectado a una máquina de circulación.

El Dr. Bartley Griffith, el médico cirujano, describió el trasplante este lunes como una “cirugía revolucionaria”.

“Simplemente no hay suficientes corazones humanos disponibles de donantes para cumplir con la larga lista de posibles receptores. Estamos procediendo con cautela, pero también somos optimistas de que esta primera cirugía en el mundo brindará una nueva opción importante para los pacientes en el futuro”, agregó Griffith en un comunicado.

.

Griffith y el Dr. Muhammad M. Mohiuddin, profesor de cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, pasaron cinco años perfeccionando técnicas para trasplantar corazones de cerdo a receptores no humanos.

Bennet seguirá siendo monitoreado en las próximas semanas, pero parece encontrarse en buen estado, tres días después de la cirugía.

“Era morir o tener este trasplante. Yo quiero vivir”, dijo antes de la cirugía, según el hospital.

Los tejidos de cerdo y vaca se han utilizado con éxito para el reemplazo de válvulas cardíacas, según la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard. Esas válvulas generalmente duran alrededor de 15 años y no requieren el uso de medicamentos anticoagulantes, a diferencia de una válvula mecánica, que pueden durar toda la vida.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas