• Managua, Nicaragua
  • 8:13 pm
  • Dic 2, 2021

Detienen a más de 50 personas en Panamá por presunta vinculación con el Clan del Golfo

Más de 50 personas fueron detenidas por autoridades policiales de Panamá por presuntamente estar vinculadas con el Clan del Golfo, una organización criminal que se encarga de un tercio del tráfico de drogas desde Colombia hacia Estados Unidos. Además de las detenciones ejecutadas por las autoridades policiales panameñas, fueron decomisadas 10 armas de fuego, más […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Más de 50 personas fueron detenidas por autoridades policiales de Panamá por presuntamente estar vinculadas con el Clan del Golfo, una organización criminal que se encarga de un tercio del tráfico de drogas desde Colombia hacia Estados Unidos.

Además de las detenciones ejecutadas por las autoridades policiales panameñas, fueron decomisadas 10 armas de fuego, más de 44 mil dólares en efectivo y 34 vehículos.
Entre los detenidos habrían miembros de la policía, quienes están acusados por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir.

“Este grupo de capturados, conformado por panameños y extranjeros, se dedicaba a recibir, custodiar y ocultar grandes cantidades de drogas provenientes de Colombia”, informaron en un comunicado autoridades de la Fiscalía de Panamá.

En alianza con grupos mafiosos mexicanos, la red criminal del Clan se extiende a 28 países. En referencia a este Clan del Golfo, Darío Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, capo de esta organización, recientemente fue capturado en Colombia.

Según la información brindada por las autoridades panameñas, los arrestados presuntamente facilitaban el tráfico de droga desde Colombia, el mayor productor de cocaína del mundo, a la provincia de Colón, en el Caribe panameño. Posteriormente la llevaban a Ciudad de Panamá para su traslado, a través de lanchas rápidas, hacia Centroamérica y Estados Unidos.

LEER TAMBIÉN: ¿Quién es Xiomara Castro, la primera mujer presidenta de Honduras?

“Además de las detenciones, las autoridades panameñas han decomisado 10 armas de fuego, más de 44.000 dólares en efectivo y 34 vehículos, en una operación policial en la que también ha colaborado la agencia estadounidense antidrogas (DEA)”, informó el medio de comunicación NTN24.

Las detenciones fueron ejecutadas en las zonas de Ciudad de Panamá y en las provincias de Panamá Oeste y Colón. El operativo fue denominado por la Policia de ese país como “Operación Fisher”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas