• Managua, Nicaragua
  • 4:20 pm
  • Nov 28, 2021

Destrucción en Perú tras terremoto de 7.5 grados

Con una profundidad de 131 kilómetros, ubicado a 98 km al este de Santa María de Nieva en Condorcanqui, Amazonas, selva norte de Perú, el fuerte movimiento telúrico de magnitud 7.5 causó el colapso de casas, una iglesias y daños en carreteras.  El sismo se registró a eso de las 5:52 de la mañana de este […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Con una profundidad de 131 kilómetros, ubicado a 98 km al este de Santa María de Nieva en Condorcanqui, Amazonas, selva norte de Perú, el fuerte movimiento telúrico de magnitud 7.5 causó el colapso de casas, una iglesias y daños en carreteras. 

El sismo se registró a eso de las 5:52 de la mañana de este domingo (28-11-21), fue percibido en otras regiones y hasta países vecino sin embargo, la zona con mayor afectación es habitadas por indígenas amazónicos, en la frontera con Ecuador.

Infórmese: Nueva variante de COVID-19 provoca alarma mundial y OMS pide cautela

La mitad del país habría sentido el terremoto, principalmente en la zona norte y central, incluyendo a regiones costeñas y andinas como Cajamarca, Piura, Tumbes, Lambayeque, Ancash y Lima (la capital).

Medios de comunicación reportan que a eso de la 1:32 de la mañana un sismo de 5,2 grados antecedió el terremoto; ese “sismo tuvo epicentro a 44 kilómetros al oeste del Callao, el puerto vecino a la capital peruana, y a una profundidad de 65 km reportó el Instituto Geofísico” publicaron.

Autoridades viajarán hasta la zona más perjudicada 

Estuvimos en el COENPerú para examinar el monitoreo y evaluar la situación en la que se encuentran las zonas afectadas por el reciente sismo. En unos minutos, partimos rumbo a la región de Amazonas para atender a nuestros hermanos y hermanas de las comunidades más afectadas” posteó en su cuenta de Twitter el presidente de Perú, Pedro Castillo.

Infórmese: Persecución de Ortega sigue causando exilios de familias

El mandatario se comprometió a apoyar a los dignificados y atender los daños materiales en infraestructura, orientó a todas las instituciones competentes “desplegar acciones inmediatas” de socorro.

Hasta ahora el recuento solo es destrucción, desesperanza y temor, con el pasar de las horas y la ejecución de labores de rescate se estaría brindando un balance más certero sobre daños y víctimas.   

 

 

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas