• Managua, Nicaragua
  • 2:35 pm
  • Nov 19, 2021

Patria y Vida, la canción que denuncia a la dictadura cubana, triunfa en los Latin Grammy

Dos galardones se llevó la canción Patria y Vida, la que ahora es un himno de los cubanos que piden libertad para la Isla, en la noche de premiación de los Latin Grammy, realizado en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. La producción musical interpretada por Yotuel Romero, Gente de Zona, Elexer El […]
Patria y Vida gana dos premios en los Latin Grammy
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Dos galardones se llevó la canción Patria y Vida, la que ahora es un himno de los cubanos que piden libertad para la Isla, en la noche de premiación de los Latin Grammy, realizado en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

La producción musical interpretada por Yotuel Romero, Gente de Zona, Elexer El Funky, Descemer Bueno y Maykel Osorbo, este último preso político de la dictadura castrista, ganó la noche de este jueves 18 de noviembre las dos categorías a las que estaba nominada: El premio Grammy Latino a “Canción del Año” y “Mejor Canción Urbana”.

El tema musical es una fuerte crítica a la dictadura comunista en Cuba, primero de los Castro y ahora con Miguel Díaz Canel. La canción fue prohibida en la isla, por lo que fanaticos del gobierno y agentes de la policía cubana arrestan a quien la escuche públicamente.

“Patria y Vida” es la antítesis de la famosa consigna del dictador Fidel Castro “Patria o Muerte“. Sus letras resonaron en las voces de miles de cubanos que marcharon en protesta contra la dictadura de Cuba y en demanda de libertad por las calles de la Isla el 11 de julio de este año.

Maykel Osorbo, uno de los autores, peligra en la cárcel

Maykel Osorbo, uno de los compositores del tema musical, es reo político de la dictadura cubana y se encuentra en estado muy delicado, dijo su esposa Anamely Ramos.

“Después de su última huelga de hambre y sed por seis días, de estar incomunicado por más de dos semanas, de permanecer al menos cuatro días en celda de castigo; Maykel llamó para decir que había sido llevado al médico a verse los ganglios…está lleno de bolas, debajo de las axilas, cerca de la clavícula, detrás del brazo. Ha estado con vómitos, fiebre, sudoraciones y mucho cansancio”, denunció Ramos.

LEER ADEMÁS: Canción “Patria y Vida” desata la furia del régimen cubano

Osorbo fue llevado a la cárcel política el 18 de mayo de 2021 en Pinar del Río, acusado de presuntos delitos como “resistencia” y “desacato”.

La noche de este jueves mientras recibía los premios, Yotuel Romero dedicó el triunfo “a mi Cuba libre, a Maykel Osorbo”.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas