• Managua, Nicaragua
  • 9:35 pm
  • Sep 16, 2021

Gobernador de Texas ordena el cierre de seis puntos de entrada en frontera con México

Greg Abbott, gobernador de Texas, dijo este jueves que mandató al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a la Guardia Nacional de Texas, el cierre de seis puntos de entrada a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. La medida del gobernador de Texas fue tomada en medio de un aumento […]
migrantes nicaragüenses cruzaron la frontera
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Greg Abbott, gobernador de Texas, dijo este jueves que mandató al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a la Guardia Nacional de Texas, el cierre de seis puntos de entrada a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

La medida del gobernador de Texas fue tomada en medio de un aumento de migrantes que ha sido considerado por el funcionario como muy grave y que ya ha generado caos.

“La total negligencia de la Administración de Biden para hacer su trabajo y asegurar la frontera es espantosa. He ordenado al Departamento de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional de Texas que aumenten al personal y los vehículos para cerrar seis puntos de entrada a lo largo de la frontera sur para detener estas caravanas de invadir nuestro estado”, dijo el funcionario en un comunicado.

Agregó que la crisis en la frontera es tan grave que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos está solicitando su ayuda, ya que los agentes están desbordados por el caos.

“A diferencia del presidente Biden, el estado de Texas sigue comprometido con la seguridad de nuestra frontera y la protección de los estadounidenses”, dice el comunicado de Abbott.

Más temprano en el día, el director regional del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Víctor Escalón, dijo que todos los puntos de entrada a Del Rio, Texas, se cerrarán debido a la abrumadora cantidad de migrantes allí.

“Hace seis, siete dias, Del Río vio a 400 migrantes sentados debajo del puente, el (punto de entrada) en el centro de Del Río… hay alrededor de 6 mil sentados allí en este momento y vienen más”, dijo Escalón.

Según el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, el “Sector Del Río es responsable de detectar y prevenir el contrabando y la entrada ilegal de inmigrantes indocumentados a Estados Unidos, a lo largo de 394 del río Grande y el lago Amistad, que forman la frontera entre Estados Unidos y México.

El área cubre 142 mil 612 kilómetros cuadrados de Texas y cubre 482 kilómetros en Texas, desde la frontera entre Estados Unidos y México.

Información de CNN

LEER ADEMÁS: 46 migrantes, entre ellos 3 nicaragüenses, han perdido la vida tras su paso en México

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas