• Managua, Nicaragua
  • 4:24 pm
  • Sep 14, 2021

Niños y niñas de 6 a 11 años serán vacunados contra el Covid-19 en El Salvador

Los niños y niñas, de seis a once años de edad, serán vacunados contra el Covid-19 en El Salvador, así lo confirmó el presidente de ese país, Nayib Bukele, la noche de este lunes 13 de septiembre. Bukele informó que la cita para inocularse puede pedirse online, en el sitio web habilitado desde que inició […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los niños y niñas, de seis a once años de edad, serán vacunados contra el Covid-19 en El Salvador, así lo confirmó el presidente de ese país, Nayib Bukele, la noche de este lunes 13 de septiembre.

Bukele informó que la cita para inocularse puede pedirse online, en el sitio web habilitado desde que inició la vacunación, el pasado febrero. En el portal, los padres o tutores son los que tienen que registrar sus datos para programar la fecha y lugar de inmunización de los menores.

“La evidencia científica ha sido la base para todas las decisiones que hemos tomado. Contamos con una estrategia sólida de vacunación y seguirá siendo así”, aseguró en un tuit Francisco Alabí, Ministro de Salud de El Salvador.

En cuanto a al tipo de vacunas, las autoridades de salud no explicaron si habrá una vacuna específica para los niños o aplicarán las que están disponibles.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, El Salvador cuenta con las vacunas Sinovac, Pfizer-BioNTech, Moderna y Oxford-AstraZeneca. Dispone de un total de 11 millones 700 mil 530 dosis que fueron obtenidas por compras directas y donaciones, de acuerdo a un comunicado de la presidencia.

El Ministerio de Salud dijo a CNN este martes que la tasa de vacunación contra Covid-19 en el país es de 48,6% (con las dos dosis).

El sitio oficial en el que el gobierno informa sobre la evolución del Covid-19 reporta, hasta este domingo, 99 mil 701 contagios y 3 mil 032 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad.

Información de CNN

LEER ADEMÁS: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días decreta cuarentena de protección para sus miembros

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas