• Managua, Nicaragua
  • 3:40 pm
  • Jul 9, 2021

Dos estadounidenses y 15 colombianos capturados por crimen del presidente de Haití

Dos estadounidenses y 15 colombianos fueron capturados por estar vinculados al asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse, y también de las lesiones de su esposa, quien se encuentra en estado crítico en un hospital de Estados Unidos, así lo informaron autoridades del país caribeño. Los haitiano-estadounidenses corresponden a los nombres de James Solages y Joseph […]
Colombianos y estadounidenses capturados por asesinato de presidente de Haiti
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Dos estadounidenses y 15 colombianos fueron capturados por estar vinculados al asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse, y también de las lesiones de su esposa, quien se encuentra en estado crítico en un hospital de Estados Unidos, así lo informaron autoridades del país caribeño.

Los haitiano-estadounidenses corresponden a los nombres de James Solages y Joseph Vincent, se encuentran entre los 17 sospechosos detenidos por el homicidio de Moïse a manos de hombres armados, en su casa, el miércoles antes del amanecer. Los otros 15 son de origen colombiano, según el jefe de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles.

El jefe de la Policía agregó que los agentes mataron a otros tres sospechosos y ocho más están prófugos.

“Era un comando de 28 atacantes, incluidos 26 colombianos, mientras que interceptamos a 15 colombianos y a dos estadounidenses de origen haitiano. Tres colombianos murieron y otros ocho están prófugos”, ha dicho según indica el diario ‘Le Nouvelliste’.

El gobierno de Colombia afirmó que seis de los sospechosos eran ex militares del Ejército colombiano, incluidos dos de los muertos, aunque no reveló sus identidades.

“Vamos a llevarlos ante la justicia”, afirmó Charles mientras los 17 detenidos permanecían esposados y sentados sobre el piso durante una conferencia de prensa.

La esposa de Jovenel Moïse, Martine Moïse, resultó gravemente herida y lucha por su vida en un hospital de Miami, adonde fue trasladada de urgencia.

LEER TAMBIÉN: Informe forense determina 12 impactos de bala en el cuerpo del presidente de Haití

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas