• Managua, Nicaragua
  • 5:01 pm
  • Mar 2, 2021

Derrota política del izquierdista FMLN es un ejemplo de lo que puede pasar con Ortega dice exguerrillera.

El partido de extrema izquierda Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional, FMLN, de El Salvador, aceptó públicamente su derrota, no sólo en las urnas en las elecciones de este fin de semana, sino también en el ámbito político. “Asumimos esto con valentía y con responsabilidad, hemos sabido ganar, pero también hay que saber perder” […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El partido de extrema izquierda Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional, FMLN, de El Salvador, aceptó públicamente su derrota, no sólo en las urnas en las elecciones de este fin de semana, sino también en el ámbito político.

“Asumimos esto con valentía y con responsabilidad, hemos sabido ganar, pero también hay que saber perder” reafirmó el representante del FMLN, en conferencia de prensa, tras perder las elecciones parlamentarias este fin de semana.


 En la comparecencia, el representante del FMLN, reconoció que el resultado fue un golpe adverso importante para la izquierda y para el FMLN, por la decisión que tomó el pueblo elector para los próximos tres años.

“Nosotros respetamos la decisión del pueblo y nosotros sabemos que es de esta manera en gran medida cómo se va construyendo una ruta democrática, que más allá de las coyunturas favorables y desfavorables, se tiene que saber asumir, no sólo de manera personal, sino también como proyecto político, como partido político” aseveró el funcionario.

 

Para la ex comandante guerrillera Dora María Téllez, esta derrota del FMLN, es significativa porque aquí el FMLN perdió su base social que se mantenía desde los 90 bien sólida. Esto es un repudio a la corrupción generalizada que se presentó en los gobiernos del FMLN, al abandono de los más pobres, entre otros casos de corrupción.

LEER MÁS: Nuevas Ideas de Nayib Bukele arrasa con 13 de las 14 cabeceras departamentales de El Salvador

“Aquí Ortega, creo yo, que tiene clara su película, él ha perdido también una parte muy importante de su base social, yo creo que Ortega ha perdido aproximadamente el 40% de su voto tradicional sólido. Está en el peor momento de su vida política en materia de intención de voto y esto, obviamente, le significa que en una elección limpia salga derrotado” aseveró Téllez.

La exguerrillera aseguró que se puede esperar que Ortega hará hasta lo imposible, por imponer un fraude electoral y mantenerse en el poder, porque legítima y limpiamente,  sería también barrido en el voto del pueblo nicaragüense.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas