• Managua, Nicaragua
  • 2:48 pm
  • Feb 2, 2021

Embajada de Estados Unidos advierte a sus ciudadanos no viajar a Nicaragua

La pandemia del COVID-19, disturbios civiles, crimen, disponibilidad limitada de atención médica y aplicación arbitraria de las leyes son las razones que el Embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, ha tomado en cuenta para hacer el llamado a sus compatriotas a que no viajen a Nicaragua. El diplomático orientó a los ciudadanos y […]
embajador de los estados unidos en Managua Kevin Sullivan
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La pandemia del COVID-19, disturbios civiles, crimen, disponibilidad limitada de atención médica y aplicación arbitraria de las leyes son las razones que el Embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, ha tomado en cuenta para hacer el llamado a sus compatriotas a que no viajen a Nicaragua.

El diplomático orientó a los ciudadanos y residentes de Estados Unidos a que lean la página COVID-19 del Departamento de Estado en lo que refiere a Nicaragua, antes de planificar cualquier viaje internacional, por el aviso de salud que emitieran los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  para viajes de nivel 4 para Nicaragua debido al COVID-19.


El comunicado le advierte a sus ciudadanos que las pruebas que cumplen con los CDC para COVID-19 no están disponibles o los resultados no siempre están disponibles dentro de los tres días calendario posteriores a la prueba por lo que los viajeros deben esperar retrasos al regresar a los EE. UU.

“En Nicaragua, policías uniformados armados y violentos o civiles vestidos de civil que actúan como policías (“parapoliciales”) continúan atacando a cualquiera que se considere contrario al gobierno del presidente Ortega. Se ha informado que el gobierno y sus grupos armados afiliados: Detengan arbitrariamente a manifestantes a favor de la democracia, con denuncias creíbles de tortura y desapariciones.
Apuntar sistemáticamente a figuras de la oposición, incluidos el clero, los defensores de los derechos humanos y los miembros de la prensa.
Impedir que determinadas personas salgan de Nicaragua por vía aérea o terrestre.
Incautar propiedad privada.
Buscan arbitrariamente en teléfonos y computadoras personales contenido antigubernamental.
Detener arbitrariamente a determinadas personas con cargos infundados de terrorismo, blanqueo de capitales y delincuencia organizada.
Estos grupos policiales y parapoliciales a menudo se cubren la cara, a veces operan en grupos de cientos y utilizan vehículos sin distintivos”, dicta el comunicado oficial publicado en la página de la Embajada Norteamericana.

Tras la advertencia el consulado brindó en su pagina oficial  los contactos necesarios a los ciudadanos estadounidenses que decidan viajar a Nicaragua en caso de ser necesario.

LEER TAMBIÉN : Nicaragüenses en Costa Rica se sienten abandonados, piden apoyo a ACNUR y al gobierno


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas