• Managua, Nicaragua
  • 10:31 pm
  • May 18, 2020

España e Italia alivian restricciones esta semana

Italia y España se encuentran entre una serie de países europeos que alivian aún más sus restricciones de bloqueo de coronavirus el lunes. La mayoría de las empresas en Italia, incluidos bares y peluquerías, están reabriendo después de más de dos meses de medidas de cierre a nivel nacional. Mientras tanto, España ha aliviado ligeramente […]
Un mesero atiende a varios clientes en el paseo marítimo de la playa de Las Canteras durante la reapertura en algunas provincias españolas durante la fase 1, en medio del brote de la enfermedad del coronavirus Covid-19 en la isla de Gran Canaria, España, el 11 de mayo de 2020. © Borja Suárez / Reuters
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Italia y España se encuentran entre una serie de países europeos que alivian aún más sus restricciones de bloqueo de coronavirus el lunes.

La mayoría de las empresas en Italia, incluidos bares y peluquerías, están reabriendo después de más de dos meses de medidas de cierre a nivel nacional. Mientras tanto, España ha aliviado ligeramente las restricciones en algunas de sus islas menos afectadas.

Las medidas siguen caídas constantes en el número de muertes diarias registradas. El domingo, Italia registró la menor cantidad de muertes diarias desde que entró en cierre en marzo.

Dijo que 145 personas habían muerto con el virus en las últimas 24 horas. Esto marcó una caída significativa de su mayor número de muertes diarias, que fue de más de 900 el 27 de marzo. En España, el número de muertes diarias cayó por debajo de 100 por primera vez desde que impuso sus restricciones de bloqueo.

Pero los funcionarios advierten que la complacencia por el virus podría provocar una segunda ola de infecciones.

¿Qué pasa el lunes?

Se ha permitido la reapertura de restaurantes, bares, cafeterías, peluquerías y tiendas en Italia, siempre que se haga cumplir el distanciamiento social. Casi 32,000 personas en Italia han muerto en la pandemia, y se espera que la economía se reduzca en casi un 10% este año.

Las iglesias católicas están reanudando la misa, pero existe un estricto distanciamiento social y los fieles deben usar máscaras faciales. A otras religiones también se les permite celebrar servicios religiosos.

Pero los funcionarios de salud han advertido sobre los continuos peligros de las grandes reuniones sociales. El Papa Francisco celebró una Misa privada en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, que fue desinfectada antes de su reapertura a los turistas. La misa honró al difunto Papa Juan Pablo II, 100 años después de su nacimiento en Polonia.

Un mesero que usa una mascarilla protectora sirve a los clientes fuera de un bar ya que algunas provincias españolas pueden aliviar las restricciones durante la fase 1 en medio del brote de la enfermedad por el coronavirus Covid 19 en Palma de Mallorca España el 11 de mayo de 2020 © Enrique Calvo Reuters

La mayor parte de España pasó a la fase uno la semana pasada. Se permite que hasta 10 personas se reúnan, siempre que usen máscaras y distancia social, mientras que los bares y restaurantes pueden abrir asientos al aire libre a media capacidad. Cines, museos y teatros también están abriendo a capacidad reducida.

Algunas islas españolas que no se han visto gravemente afectadas por el brote se trasladaron a la fase dos el lunes, lo que permitió la reapertura de centros comerciales y reuniones de hasta 15 personas.

Sin embargo, Barcelona, ​​Madrid y partes del noroeste permanecen en la fase 0. La mayoría de las restricciones permanecerán vigentes, pero algunas tiendas pequeñas podrán reabrir el lunes y se podrán celebrar funerales para grupos de hasta 10 adentro y 15 afuera. Esto se ha denominado “fase 0.5”, un paso intermedio en estas regiones.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas