-Aviso -spot_img
23.2 C
Managua
InicioNACIONALESIngeniero químico William Marín desmiente versión policial y asegura que fue un...

Ingeniero químico William Marín desmiente versión policial y asegura que fue un atentado

-Contribuye-spot_img

El ingeniero químico William Marín desmiente la versión policial sobre el supuesto incendio en la Capilla La Sangre de Cristo en la Catedral Managua.

En un escrito publicado por Marin menciona los datos relacionados a la química que no pudieron generar ciniestro en la catedral. Marín llamo de “ridículo” el informe de la policía y menciona que debemos conocer ciertos conceptos y datos técnicos del alcohol isopropílico.

El alcohol isopropilíco tiene un punto de inflamación de 12 C, un punto de ignición equivalente a 425 C, los límites de explosividad entre 5.5 y 36.5 vol % ¿Qué quiere decir todo esto? Si la versión de la PO fuera real, que los gases acumulados en el ambiente de la capilla más la temperatura de 36 C, y la energía suministrada por una vela en forma de calor, fueron los elementos que causaron el incendio, esto no lo podría creer ni un neófito en química.

¿Cual es la verdad?

1-. La concentración utilizada para desinfección oscila entre 70 – 80%, ahí la primera mentira de ellos, sabiendo que “todo se evaporó y quemó” no tienen forma de comprobar esa concentración.

2-. A los 12 C el alcohol produce suficientes vapores que al mezclarse con el aire se inflamarían al aplicar una fuente de calor. Ese incendio se hubiera generado hace mucho tiempo, desde que aplicaron esa medida sanitaria la iglesia.
3-. El límite de explosividad oscila entre 5.5 y 36.4 vol %, asumiendo que la capilla tiene un área de 10 metros cúbicos, sin ventilación, un espacio completamente confinado, se necesitarían de 550 a 3650 litros evaporados para que se pueda producir el incendio.

4-. La capilla tiene la suficiente ventilación para que las pequeñas cantidades de gases evaporados puedan dispersarse en el ambiente.

De esta forma, utilizando la lógica, conceptos, y realidad se bota a la basura esa absurda versión de la Policía Orteguista.

#Entrevista ¿Que tan real son las investigaciones y conclusiones de la policía sancionada en el caso del atentando en la catedral de Managua? El ingeniero químico William Marín nos acompaña.

#Entrevista Ingeniero químico William Marin desmiente la versión de la policial sancionada sobre “incendio en la catedral”.

Posted by Gerall Chávez Nicaragua on Monday, August 3, 2020

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí