Los datos generales sobre el comportamiento del nuevo coronavirus, brindado por el Minsa, entidad de salud sanitaria que maneja el gobierno de Nicaragua, indica que en los últimos 7 días el número de contagios, en teoría, es bajo.

“Durante la presente semana que comprende del 7 al 14 de diciembre 2021 hemos atendido y seguimiento responsable y cuidadoso a 63 nicaragüenses con COVID-19 confirmados” asegura el Minsa.

Infórmese: Gobierno sandinista continúa cancelando y expropiando más oenegés

De marzo 2020 a diciembre del 2021,  suman veintiún meses sorteando los embates de la pandemia, cuyo origen fue en Wuhan, China. Durante este lapso, Nicaragua registra desde el oficialismo 17 mil 328 personas que contrajeron el virus.

Solo 214 ciudadanos, en todo este mismo período, fallecieron como consecuencia de los estragos en la salud, producto del Covid-19, refiere en sus informes el Ministerio de Salud, entidad que congeló las estadísticas a sólo 1 deceso por semana.

“En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a Covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento debido a trombo embolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo del miocardio, crisis hipertensivas y neumonía bacterianas” se lee en el documento del Minsa.

Población vacunada contra el COVID-19

La misma fuente oficial, pero en esta ocasión en voz de Rosario Murillo, señala que la población vacunada llegó al 70% en el país.

“Nuestra población total entre los dos años en la edad adulta, cubiertos ya con las vacunas, la protección contra el Covid-19, gracias a Dios. En todos los rangos, embarazadas 76%; los niños de 2 a 11, 54%; de 12 a 17, 64%; de 18 a 29 casi 67%, mayor de 30 años 81.51%, prácticamente el 72%, también de toda la población”, reveló.

Infórmese: ONU denuncia un “rosario” de irregularidades en votaciones de Daniel Ortega

Las donaciones continúan siendo el principal foco de captación de los inoculantes contra el mortal virus, que tiene Nicaragua; España, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, China, Rusia, Cuba y Francia, constituyen parte de los países que han enviado las vacunas.

Estas que representan una protección para la ciudadanía, son utilizadas para realizar propaganda a la dictadura, pidiéndole a los ciudadanos agradezcan a la cuestionada pareja presidencial el haberse inoculado, acción criticada por médicos independientes y sociedad en general.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.