-Aviso -spot_img
23.9 C
Managua
InicioCOVID19Informe del Minsa sobre contagios de Covid-19 refleja constante aumento de casos...

Informe del Minsa sobre contagios de Covid-19 refleja constante aumento de casos en esta semana

El número de nuevos casos positivos, del 14 al 21 de septiembre del 2021, alcanzan los 705 y "un fallecido".

-Contribuye-spot_img

Las cifras de personas contagiadas por el Covid-19 en Nicaragua están en constante aumento, así lo refleja el informe brindado por el Ministerio de Salud del país, que va del 14 al 21 de septiembre del 2021, el cual reporta 705 nuevos casos positivos y un fallecido.

La situación es considerada una emergencia sanitaria, el virus azota sin clemencia en Nicaragua y los pobladores se encuentran sumergidos en desesperanza, desprotección, dolor y luto.

El reporte del Minsa de sólo una persona fallecida sigue siendo inconsecuente con la realidad que viven familias nicaragüenses, quienes han perdido, en muchos casos, hasta dos miembros a consecuencia del virus. Debido a esto, la institución de salud, controlada por sandinistas, ha perdido toda clase de credibilidad y ha dejado vulnerable ante el Covid-19 a la mayoría de la población.

La entidad sanitaria continúa reportando solo un fallecido a causa de la pandemia, en medio de una realidad invariable de múltiples decesos, ataúdes saliendo de los hospitales y, de nueva cuenta, entierros exprés.

“Durante la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso”, afirmó el Minsa en su informe.

 

Paralelamente, el Observatorio Ciudadano COVID-19 Nicaragua, conformado por médicos independientes, reportó en su informe Semanal del 9 al 15 de septiembre de 2021, 1 mil 086 nuevos casos sospechosos y 276 nuevos fallecimientos por sospechas de COVID-19, entre estos diez del personal de salud.

El total de casos acumulados que reporta el Observatorio del 9 al 15 de septiembre es de 26.252 casos sospechosos, debidamente verificados por este organismo de profesionales de la salud.

El informe también registra que hasta el 15 de septiembre se han reportado y verificado por el Observatorio Ciudadano, 4 mil 809 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19. Las cifras de fallecimientos que documenta el organismo son casi el 300% del reportado por el sandinista Ministerio de Salud, quien sólo registra semanal un fallecido por el virus.

“Entre el 9 y el 15 de septiembre de 2021 se reportaron 276 nuevos fallecimientos por sospechas de COVID-19”, dice el informe.

LEER ADEMÁS: 1.086 nuevos casos sospechosos y 276 muertes por Covid-19 en una semana reporta el Observatorio Ciudadano

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí