-Aviso -spot_img
InicioNACIONALESEconomíaInforme del BCN destaca mayor inflación en el país debido al alza...

Informe del BCN destaca mayor inflación en el país debido al alza en los combustibles y COVID-19

-Contribuye-spot_img

Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua, presentó este miércoles un informe económico a marzo de 2021, en donde resalta el porcentaje de inflación para este año en relación al 2020, además de referir que se mantuvo el mayor gasto en salud y atención a los desastres naturales. 

“El impacto de la pandemia se reflejó directamente en variables como el turismo que se redujo en un 61.5 %, los flujos de inversión extranjera directa que se redujeron en 63.8% y las exportaciones de zonas francas que se redujeron en un 14.7%”, aseguró el funcionario sandinista.

En su reporte reveló que existe el riesgo de un rebrote de COVID-19 y sus variantes, que  vuelvan a motivar la opción de nuevos confinamientos que frenen la recuperación económica o al menos la limiten.  


El Banco Central de Nicaragua, según Reyes, prevé un crecimiento económico entre un 2.5 y 3.5% para este año 2021, con una inflación estimada entre el 3.5 y 4.5%.

“Se proyecta una tasa de inflación en un rango de entre 3.5 y 4.5 % lo que reflejaría un incremento respecto al 2020, debido, principalmente, al crecimiento de los precios internacionales de los combustibles y al aumento de precios de las principales economías del mundo”, señaló Reyes.

Refirió además que el alza de los precios de los combustibles podría ocasionar un efecto- ingreso negativo importante, constituyéndose en un riesgo que podría ralentizar la recuperación económica.

Con relación a la deuda pública, manifestó, que se espera un crecimiento moderado en términos del indicador de deuda pública,  producto de los mayores desembolsos externos, para financiar el programa de inversión pública. 

LEER MÁS: Nuevo incremento en los precios de los combustibles vigentes esta semana en Nicaragua.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí