Al menos cinco familias quedaron en la calle tras haber perdido igual número de viviendas, las cuales fueron consumidas, completamente, por un voraz incendio registrado la noche de este lunes en el barrio Benjamín Zeledón, del municipio de Río Blanco, en el departamento de Matagalpa.

Las cinco familias afectadas corresponden a la de Celestino Cruz Rivera, de 63 años de edad; Jerónimo Méndez, de 66; Bertha Lorena Ruiz López, de 32; Juana Francisca García López, de 47, y Lucas López Molina, de 44 años, quienes perdieron todo tras quemarse sus viviendas.

Una de las afectadas refirió que de no ser por una vecina que les advirtió del fuego en su casa, se hubieran quemado todas las doce personas que habitan con ella, puesto que ya se disponían a dormir.

“Me encuentro triste porque no saqué nada, sólo así como andaba, hasta descalzas salimos, sin nadita, todo se quemó”, dijo con tristeza la mujer.

LEA MÁS: Capturan a seis homicidas en la penúltima semana de enero

Así mismo, detalló que sólo le dio tiempo de sacar a sus hijos, porque si se quedaba sacando sus enseres se hubiera quemado ella y su familia también.

“Le hablé a las chavalas que se salieran, porque si no nos hubiéramos quemado, porque la señora que se llama Fátima, ella me gritó y en eso yo salí si no me hubiera quemado adentro, estábamos por acostarnos”, expresó la afectada.

VER TAMBIÉN: Cenidh a Ortega: “Somoza le respetó sus derechos como preso. No se ensañe con las madres”

Al lugar se presentó una vecina para llevar paquetes de comida y ropa a todas las familias afectadas. “Sucedió el problema que ellos tienen, los hermanos aquí, entonces aquí estamos para apoyarnos. Hicimos estos paquetes para ir a darle a algunos hermanos, verdad, que necesitan y se dio esto, entonces, aquí estamos para apoyarnos”, dijo la vecina de los afectados con el incendio.

Hasta el momento se desconoce el monto de daños provocados por el siniestro que, afortunadamente, no dejó personas fallecidas sólo pérdidas materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.