-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioNACIONALESIncendio registrado en carretera a Masaya arrasa con 12 manzanas de maleza

Incendio registrado en carretera a Masaya arrasa con 12 manzanas de maleza

Miembros de los bomberos hicieron el llamado a los dueños de predios baldíos a que los limpien para evitar ese tipo de situaciones.

-Contribuye-spot_img

Miembros de los Bomberos Unificados sofocaron un incendio que se registró cerca de la pista Jean Paul Genie, por carretera a Masaya el cual arrasó con 12 manzanas de maleza desde la tarde y entrada la noche de este jueves 13 de enero.

Según refirió Ramón Landero, director de la Dirección General de Bomberos, que después de tres horas de intensa labor, se pudo controlar y sofocar el incendio que fue de gran magnitud.

“El incendio inició a las 4:50 de la tarde y desde ese momento se desplazaron al lugar fuerzas de los Bomberos Unificados, integrados por la Dirección General, el Benemérito, Asociación Civil y Bomberos Voluntarios”, dijo Landero, quien también es director de los Bomberos Unificados.

Según Landero hasta el momento se desconoce que provocó el siniestro que consumió al menos doce de las 30 manzanas del terreno.

El incendio fue controlado con la colaboración del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Asociación Civil y Bomberos Voluntarios.

“Afortunadamente, ningún poblador de los barrios y residenciales cercanos resultaron afectados por el humo. Ese era nuestro principal objetivo, evitar que los focos de calor y las columnas de humo generadas por el fuego les perturbara e inquietara, igualmente, a los conductores que se desplazan por carretera a Masaya”, refirió Landeros.

Landeros hizo el llamado a los dueños de predios baldíos a que les den mantenimiento y los tengan limpios para evitar ese tipo de situaciones.

“En este lugar año con año se presenta este problema, se busca al dueño y no aparece por ningún lado…este trabajo desgasta a las fuerzas e implica gastos de recursos”, dijo.

LEER  TAMBIÉN: Adolescente desaparece al ser arrastrado por una corriente de agua en Jinotega

Al lugar del siniestro también se hizo presente miembros de Defensa Civil, Ministerio de Salud, Sinapred, Alcaldía del distrito Cinco y agentes sandinistas de la Policía.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí