Miembros de la Policía Sandinista incautaron dos millones 929 mil cien dólares al crimen organizado en el departamento de Río San Juan, según informó la Oficina de Relaciones Públicas de la institución de Ortega.

Según declaraciones del Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, Segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), este miércoles 23 de febrero 2022 a eso de las 9:05 de la noche en sector fronterizo Las Tablillas, comunidad San Pancho, en el municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan, una patrulla policial que realizaba labores de vigilancia en la zona, observó a tres personas que se desplazaban montados en caballos.

Relató que los agentes de Ortega dieron la voz de alto, pero que al instante fueron agredidos con detonaciones de armas de fuego realizadas por los sujetos.

Detalló que es ese momento los agentes policiales dieron persecución a los delincuentes, quienes se dieron a la fuga hacia territorio costarricense, por el sector del cantón Los Chiles y dejaron abandonados dos equipos, uno de ellos cargaba dos sacos macen color rojo.

Incautan casi tres millones de dólares en Río San Juan 2

De acuerdo a la información brindada por la Policía a medios de la dictadura, los agentes policiales encontraron en los sacos, treinta y cuatro paquetes rectangulares, envueltos en cinta adhesiva transparente, con dinero en moneda extranjera, contabilizando dos millones 929, mil cien dólares estadounidenses.

“El Equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica en la escena del hecho. Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en dinero con resultados positivos a partículas de cocaína”, refirió el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz.

LEER TAMBIÉN: Joven planeó su secuestro con su expareja para sacar dinero a su familia

La Policía ocupó los dos caballos en los que se movilizaban los delincuentes y la fuerte suma de dinero de denominación extranjera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí