-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioNACIONALESIglesia católica llama a depositar en el corazón de la virgen a...

Iglesia católica llama a depositar en el corazón de la virgen a las familias y a quienes persiguen

-Contribuye-spot_img

En su mensaje eclesiástico de fin de año Monseñor Rolando José Álvarez, obispo de Matagalpa enfatizó en la acción de colocar nuestras vidas a Dios por medio del corazón de la Santísima Virgen para emprender un 2022 cuyo rumbo es desconocido, pero de la mano de Dios sabremos conllevarlo, afirmó.

Calificó el año viejo como un tiempo de sufrimiento, tormentoso y doloroso para muchas familias que vieron partir por la muerte o por el exilio-migración a sus seres más cercanos; la pandemia y despotismo figuran como los responsables de la tragedia vivida en Nicaragua.

Entérese: Fémina es ultimada por un hombre en Bluefields

“Depositémonos las familias en su corazón de madre, depositemos a nuestros parientes, amigos y vecinos, depositemos en el corazón de la madre también a quienes no nos quieren a los que nos siguen y persiguen” exclamó Álvarez.

Guarda las esperanzas que al depositar en el corazón de la virgen a los que calumnian y  difaman puedan ser cambiados, “los alivie y de paz en sus propias tormentas”.

Recalcó que en el corazón de la madre “cabemos todos” y ahí nos “vemos como hermanos”.

“Depositemos en su corazón a quienes todavía no nos miran como hermanos… depositemos en su corazón a las viudas, a los huérfanos, a los niños en la calle, a las mujeres explotadas en la prostitución, a los pobres que no tienen que comer” pidió el religioso.

Apeló por los desempleados, por los que no “tienen ningún tipo de seguridad, ni sanitaria , ni jurídica”.

En su mensaje no dejó pasar por alto pedir por las personas que por asuntos políticos se encuentran privados de su libertad.

“Depositemos en el corazón de la madre a los presos políticos, a los migrantes, a los exiliados, a los enfermos por el Covid-19, a los que han partido a causa de la pandemia” dijo monseñor.

Entérese: Taiwán protesta por ocupación y transferencia ilegal de su propiedad a la República Popular China.

Oración por  los que tienen las riendas del país y los grandes capitales de Nicaragua fue una de las peticiones del obispo quien espera un cambio de mentalidad, por el bien de la nación.

Al iniciar este año Álvarez hizo eco de las palabras del Papa Francisco sobre la búsqueda de justicia y paz a partir del: Diálogo entre las generaciones, la educación y el trabajo.

 

 

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí