-Aviso -spot_img
30.7 C
Managua
InicioNACIONALESIglesia católica preocupada por “profundización de crisis” al no habilitarse condiciones para...

Iglesia católica preocupada por “profundización de crisis” al no habilitarse condiciones para proceso electoral

-Contribuye-spot_img

La comisión de justicia y paz de la arquidiócesis de Managua ha emitido un nuevo comunicado donde muestran una preocupación por una posible “profundización” de la crisis sociopolítica que impera en el país al no habilitarse condiciones para un proceso electoral “justo, libre y equitativo”.

“Tenemos por delante una oportunidad cívica y reemplazable para dar una solución efectiva a las dificultades que nos agobian. Sin embargo existen razones fundadas para temer que estas oportunidades se pierdan y generen una profundización de la crisis si no somos capaces de crear las condiciones para una contienda electoral justa, libre y equitativa” reza parte de este comunicado.

La comisión de justicia y paz ha recordado las palabras de los obispos de la conferencia episcopal de Nicaragua donde han reflejado que debe de haber una profunda reforma política del sistema electoral para devolver la credibilidad del mismo al pueblo nicaragüense.


“Hay que dar inicio a una profunda reforma política del sistema electoral del país para garantizar un proceso electoral presidencial, absolutamente transparente y honesto, con nuevos y honorables miembros al frente del consejo supremo electoral que garantice un proceso abierto y estrictamente a observadores nacionales y extranjeros” dice el comunicado.

También piden una vez más la libertad de los presos y presas políticas, garantías para el retorno de los miles de exiliados, respeto a la libertad de expresión de los medios de comunicación en las calles y el cese de todo tipo de represión y en las calles, además el cese de la represión.


- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí