El pueblo católico y el clero nuevamente se vistieron de luto tras el fallecimiento, este sábado, del presbítero Mario José Jarquín Pérez, de la Diócesis de Granada, quien estaba a cargo de la iglesia La Medalla Milagrosa en Camoapa.

Después de varios días de batallar con serias afectaciones en su salud, el religioso perdió la batalla, por lo que la comunidad católica ha emitido una nota de duelo por su fallecimiento.

“El Padre Mario José Jarquín Pérez, ha pasado a la presencia del Señor. S.E.R. Mons. Jorge Solórzano Pérez y el clero de nuestra Diócesis, expresan su más profundo sentir por la pérdida del P. Mario quien fue uno de los colaboradores más cercanos de nuestro Obispo cuando fue Vicario de Pastoral. Desde este medio expresan sus condolencias a sus padres, hermanos y familiares más cercanos por su pérdida”, informó la Conferencia Episcopal.

El Padre Mario José Jarquín Pérez, nació en Boaco el 06 de febrero de 1977. Fue ordenado sacerdote por Mons. Bernardo Hombach el 18 de agosto de 2007 en la Catedral de Granada.

Su servicio pastoral lo realizó en distintas parroquias de la Diócesis. Realizó estudios en Teología Dogmática en Roma, al regresar de sus estudios, prestó los siguientes servicios pastorales: Formador en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol en Diriá, Párroco en las parroquias San Martín de Porres y San Pedro Apóstol en la ciudad de Rivas, San Pedro Apóstol en Diriá. Fue Vicario Episcopal de Pastoral (2014-2021), últimamente era el párroco de la Medalla Milagrosa en Camoapa, zona pastoral de Boaco y secretario ejecutivo del departamento de Catequesis y Liturgia de la Conferencia Episcopal.

Con el deceso del Padre Jarquín se contabilizan veinte sacerdotes que han fallecido desde que inició la pandemia en Nicaragua.

LEER ADEMÁS: Iglesia Católica intensifica jornada de oración por sus líderes religiosos afectados por Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.