-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioVOTACIONES 2021Iglesia Católica: Hemos perdido una oportunidad valiosa para enderezar el país

Iglesia Católica: Hemos perdido una oportunidad valiosa para enderezar el país

Este mensaje llega en el momento en que la dictadura Ortega Murillo prepara un fraude electoral para perpetuarse en el poder junto a su esposa la sancionada Rosario Murillo.

-Contribuye-spot_img

Para la iglesia católica el pueblo nicaragüense ha perdido una “valiosa oportunidad para enderezar” el rumbo del país, al “no dar cabida a la pluralidad de pensamiento de todos los sectores”.

Así lo han expresado en un nuevo comunicado de la comisión de justicia y paz de la arquidiócesis de Managua donde condenan que ante tantas arbitrariedades también al pueblo “se les ha excluido”.

“El ejercicio de los derechos políticos está destinado al bien común de la nación y de toda la comunidad humana … iluminados con este texto del catecismo, sentimos que hemos perdido una oportunidad valiosa para enderezar el rumbo de nuestra patria y solucionar los problemas sociales, políticos y económicos, al do dar cabida a la pluralidad de pensamiento de todos los sectores; al contrario se les ha excluido”, reza parte del comunicado emitido esta mañana.

La Comisión de Justicia y Paz dice que “los derechos políticos inherentes a la ciudadanía pueden y deben ser concedidos según las exigencias del bien común. No pueden ser suspendidos por la autoridad sin motivos legítimos y proporcionado”.

Este mensaje llega en el momento en que la dictadura Ortega Murillo prepara un fraude electoral para perpetuarse en el poder junto a su esposa la sancionada Rosario Murillo.

Para muchas organizaciones políticas, opositores, exiliados, diásporas y la misma comunidad internacional lo que habrá este siete de noviembre son votaciones y no elecciones porque al pueblo nicaragüense se le cerceno el derecho a elegir, además han denunciado que este proceso electoral carece de garantías, porque no son libres, justas y transparentes.

En el mismo mensaje esta comisión condena la manipulación y el proselitismo político con que la dictadura a través de las autoridades de salud han tratado este tema a cabo, tal como ha sucedido con la jornada de vacunación donde la han utilizado para hacer campaña electoral a favor del frente sandinista.

“Nos duele la manipulación, politización y manejo que se le ha dado a este tema. Sin embargo, estas vivencias no nos quitan la esperanza de un futuro mejor ni nos impide actuar solidariamente en favor del prójimo”.

Sobre este tema del Covid-19 agradecieron “a todos los países y organizaciones internacionales que han donado vacunas para nuestro pueblo”.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí