-Aviso -spot_img
26.4 C
Managua
InicioNACIONALESHuracán Larry se forma en el Atlántico y podría fortalecerse a categoría...

Huracán Larry se forma en el Atlántico y podría fortalecerse a categoría 4

Hasta el momento no hay zona específica prevista a ser afectada por el ciclón.

-Contribuye-spot_img

Larry es el nombre del nuevo huracán que se formó este jueves 2 de septiembre, a eso de las 2:40 de la madrugada, en el Océano Atlántico Tropical Oriental, cuya trayectoria es incierta hasta el momento, según se observa en la imagen gráfica de National Hurricane Center, con sede en Miami, Estado Unidos.

“Se pronostica que Larry se moverá sobre las aguas del Atlántico tropical oriental y central hasta el lunes”, de conformidad a la información brindada por National Hurricane Center.

El fenómeno sorprende por su capacidad de intensificación rápida, por lo que se espera se fortalezca hasta alcanzar la categoría 4 en los próximos dos días; Larry es el quinto Huracán en la presente temporada ciclónica, con vientos mayores a 75 millas por hora y su velocidad de traslación es de 20 millas por hora.

Hasta ahora, el fenómeno meteorológico, no es una amenaza para tierra firme alguna sin embargo, la previsión indica que será de gran duración y potencia.

Entérese: Reos políticos de Ortega lucen pálidos, con delgadez extrema y son torturados dicen familiares

Clima en Nicaragua

Un sistema de baja presión con 20% de probabilidades de desarrollo, afectará la Costa Caribe Norte nicaragüense y el Golfo de Honduras, cuyo desplazamiento está fijado hacia la península de Yucatán, México, durante los próximos cinco días, informó el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

“Para las dos de la tarde mantenemos el ingreso siempre de este sistema de baja presión, generando condiciones de lluvia en el territorio nacional, para las seis de la tarde, mantenemos también, en casi la mayoría del territorio, con posibilidades de lluvias”, expresó Agustín Moreira, agrometeorólogo de Ofena.

Las temperaturas para León serán de 29 a 30 grados centígrados, en Managua, Granada y Masaya, 28 grados centígrados, entre 27 y 28 para Carazo y Rivas, en los departamentos de Madriz y Nueva Segovia, 27 grados centígrados, en Matagalpa, Estelí y Jinotega, 25 a 26 grados centígrados, para Boaco, Chontales y Río San Juan, 25 a 29 grados centígrados, en las zonas de Río Blanco y Nueva Guinea, 28 a 30 grados centígrados y el Caribe, 29 grados centígrados.

Entérese: Nicaragua: “Es una odisea conseguir oxígeno para pacientes con COVID-19”

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí