-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosHospitalizan a la presa política Nidia Barbosa por presentar problemas cardíacos en...

Hospitalizan a la presa política Nidia Barbosa por presentar problemas cardíacos en su celda

La opositora padece de hipertensión y cardiopatía, al igual que presenta también problemas osteomusculares y articulares.

-Contribuye-spot_img

Hospitalizada por problemas cardíacos se encuentra la opositora de 66 años, Nidia Barbosa, quien el pasado seis de noviembre fue secuestrada por la Policía Sandinista luego que allanaran ilegalmente su casa ubicada en el municipio de Nindirí, Masaya.

Según información de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), la opositora padece de hipertensión y cardiopatía, al igual que presenta también problemas osteomusculares y articulares.

Barbosa fue acusada por la fiscalía el pasado 20 de noviembre en el Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Masaya, la causa penal no especifica exactamente el supuesto crimen que cometió, sin embargo, la acusación fabricada aduce que la víctima fue el Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.

“Exigimos la inmediata liberación y el respeto a la integridad física y psíquica de nuestra integrante Nidia Barbosa Castillo, está hospitalizada porque sufre de hipertensión y cardiopatía. ¡No más dictaduras! ¡Libertad ya!”, publicó la Alianza Cívica en su cuenta de Twitter.

Los cargos fueron presentados el pasado sábado por la fiscal Cinthia Karina Poveda en horas de la mañana y la juez que llevará el caso será Ruth Chamorro.

LEER ADEMÁS: Dictadura secuestra a Edgar Parrales, ex embajador de la OEA

Barbosa Castillo fue subdirectora de la Dirección de Migración y Extranjería en el gobierno de Arnoldo Alemán Lacayo, entre 1997 y 2001, así mismo, es una connotada opositora a la dictadura familiar de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí