-Aviso -spot_img
32.7 C
Managua
InicioCOVID19Hondureños llevan alimentos a nicaragüenses que buscan vacunas aprobadas por la OMS...

Hondureños llevan alimentos a nicaragüenses que buscan vacunas aprobadas por la OMS en ese país

"Como todos somos humanos en la vida, uno hay que cooperar con los hermanos nicaragüenses. Han venido médicos nicaragüenses y vinieron unos que trabajan con el presidente, también estuvieron vacunándose.", dijo un poblador.

-Contribuye-spot_img

La solidaridad de los hondureños se ha desbordado para con los nicaragüenses que han llegado a ese país a vacunarse con biológicos aprobados por la OMS. La recepción de Honduras ha sido catalogada, por muchos, como una muestra de amor al prójimo, luego que, además de vacunar a los migrantes nicaragüenses, les han llevado alimentos y agua desde tempranas horas.

Un grupo de personas de Honduras, entrevistadas por NOTIMATV, expresaron que entienden la necesidad urgente que tienen los nicaragüenses, no sólo de vacunarse, sino de alimentarse y tomar agua, por las largas jornadas de espera y caminatas que tuvieron que realizar para poder llegar al vecino país.

“Hay que ser hermanable y hoy por ellos mañana por nosotros… eso así es. Unas bolsitas de pan le di a los muchachos ahí para que se ayuden en algo. Somos de aquí de San Marcos de Colón, pero trabajamos de Choluteca, como le digo que hoy por ellos, mañana por nosotros, en cualquier momento nos devuelven la ayuda a nosotros, ellos, además en Nicaragua son muy buenos”, dijo un poblador de Honduras.

Otro de los lugareños de Choluteca afirmó que hay muchas personas cercanas al gobierno que están yendo a vacunarse en Honduras.

“Como todos somos humanos en la vida, uno hay que cooperar con los hermanos nicaragüenses. Han venido médicos nicaragüenses y vinieron unos que trabajan con el presidente, también estuvieron vacunándose… hasta el viernes hay vacunas y ya el sábado y domingo descansan”, dijo un miembro de la Iglesia Católica de Honduras.

Por su parte, jóvenes organizados en la Pastoral de la Iglesia Catolica de San Francisco de Honduras, refirieron que se reunieron para llevarles alimentos (café y pan), con mucho cariño, a los nicaragüenses, sobretodo en horas tempranas cuando más se necesita esa provisión.

“Somos la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica de aquí de San Francisco, nos reunimos para traerle algo, poquito aunque sea, pero con todo el cariño y no sabemos si nosotros también vamos a ocupar algún día de ustedes… Muy bonito compartir porque, como hermanos en Cristo, tenemos que ayudarnos unos con otros y ver el esfuerzo que ustedes han realizado hasta aquí, pues nos ha motivado a un pequeño compartir, un cafecito que a esta hora cae muy bien. Sabemos que ustedes han madrugado y pues con mucho esfuerzo, aquí un pequeño compartir, tratando de alcanzar toda la cantidad de las personas que están aquí y pues con mucho cariño”, dijo una de las jóvenes de la Pastoral.

Por su lado una señora, originaria de Matagalpa, refirió que viajó con carácter de urgencia a Honduras para que sus hijas gemelas, con problemas cardíacos, fueran vacunadas con un biológico aprobado por la OMS y agradeció la solidaridad del pueblo hondureño para con los nicaragüenses.

“En mi caso, pues yo lo hago con carácter de urgencia, porque mis hijas, que son gemelitas, tienen problemas del corazón, entonces no tomaría el riesgo de ponerle cualquier vacuna, entonces ando buscando, pues, una vacuna que esté, prácticamente, pues, que esté aprobada por la OMS. Entonces, por eso me vine para acá Honduras, para ponerle la vacuna a ellas”, dijo la nicaragüense.

La señora extendió un agradecimiento total para Honduras, por la comida y por estar brindando la vacuna a los nicaragüenses que han sufrido tanto por haber perdido familiares y amigos por la pandemia.

LEER ADEMÁS: Médicos denuncian negligencia de Ortega al adquirir vacunas cubanas no autorizadas por la OMS

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí