-Aviso -spot_img
31.7 C
Managua
InicioNACIONALESGobierno de Honduras expulsa a nicaragüense que fue invitado para observar elecciones...

Gobierno de Honduras expulsa a nicaragüense que fue invitado para observar elecciones de ese país

Magdiel Galeano es un joven nicaragüense que se encuentra exiliado en Costa Rica desde hace más de tres años.

-Contribuye-spot_img

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de las autoridades de migración del Aeropuerto Internacional de ese país, le negaron la entrada a Magdiel Galeano, nicaragüense que se encuentra refugiado en Costa Rica, quien fue invitado por el Consejo Nacional Electoral para participar como observador internacional en las Elecciones Generales de este domingo 28 de Noviembre.

“Yo entregue todos mis papeles en Migración del Aeropuerto de Honduras y dije donde iba que era a la reunión de jóvenes políticos, le dije que era el Director de la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Costa Rica y entregué mi credencial como director nacional de jóvenes políticos y les mostré mi credencial de observador internacional, más la carta del encuentro que iba a haber y el oficial de migración me dijo que yo no había cumplido los requisitos y que si era él no era grato de entrar a su país”, refirió Galeano a Nicaragua Actual.

Galeano, quien lleva más de tres años exiliado en Costa Rica, también denunció que fue llevado a empujones hasta la puerta del avión que lo regresaría a San José, Costa Rica.

“El oficial me dijo camine, camine y me empujó y me agarró mi mochila, allá lo van a recibir en el avión porque en el mismo avión que yo llegué de Guatemala a Honduras, en ese mismo me devolvieron a San Salvador”, dijo Magdiel Galeano.

Esta es la carta de invitación del Consejo Electoral de Honduras que lo acredita como observador internacional para esas elecciones.

Galeano narró que el oficial de migración le dijo que no le interesaba que portara credencial de diplomático y lo agarró a empujones.

“No me interesa, vos te vas en este avión , me agarró la maleta y me empujó hacia adentro que me fuera a sentar, así fue como me llevó al asiento, a empujones”, detalló el joven.

LEER TAMBIÉN: Diputados autorizan de urgencia ingreso y salida de militares extranjeros en Nicaragua

Después de esta odisea Magdiel Galeano regresó la madrugada de este jueves en un vuelo comercial hacia San José Costa Rica.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí