-Aviso -spot_img
InicioNACIONALESHombre machetea a perro en Managua

Hombre machetea a perro en Managua

Según la dueña del can no es la primera vez que el hombre agrede a su mascota, sino que hace tres meses le había cortado una oreja

-Contribuye-spot_img

Otro caso de maltrato animal se dio en el país, donde el sujeto Henry Urbina, es acusado de machetear a su perro, en la comarca Los Vanegas, en Managua.

La denunciante es Perla Gutiérrez, quien afirma que su perro llamado “Chingo”, de tres años de edad, estaba en celo, por lo que buscó a la perra del acusado y fue el momento en que Urbina aprovechó para agredir al animal con un machete, refirió Gutiérrez a medios del país.

De acuerdo a Gutiérrez, no es la primera vez que el hombre agrede a su mascota, sino que hace tres meses le había cortado una oreja. En esta ocasión, Chingo, perdió mucha sangre y aunque fue trasladado de forma oportuna a una veterinaria, le indicaron que el perro está muy delicado y no soportaría la anestesia, por lo que probablemente quede parapléjico.



El agresor, quien ya contaba con antecedentes penales, fue trasladado al Distrito Cinco de la capital y propuso pagar 2,000 córdobas en cuotas para los gastos veterinarios; sin embargo los gastos superan los 400 dólares, por lo que el agresor aseguró que no podría cubrir esa cantidad porque está sin trabajo.

Según el código penal de Nicaragua, la Ley 747, aprobada el 11 de mayo del año 2011, Ley para la “Protección y el bienestar de los animales domésticos y animales silvestres domesticados” , las multas por la violación de las disposiciones Ley, se aplican conforme lo establecido en el Código Penal y en el rango de 100 a 500 días/multas para las infracciones menos graves, de 501 a 1000 días/multas para las infracciones graves y de 1001 a 3000 días/multas para las infracciones muy graves.


- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí