Jairo Amador Hernández, figura como el principal sospechoso de haber asesinado a sus padres Francisco Amador y Daysi Hernández, luego de sostener una fuerte discusión en la comunidad San Marcos de Nasawé, municipio Siuna, Triángulo Minero de Nicaragua, informaron este miércoles medios locales.
De acuerdo con reportes locales y vecinos de la comunidad, Amador agredió a sus padres causándoles la muerte y luego huyó de la escena.
LEER MAS: “La fritanga”, el emprendimiento de un joven médico nicaragüense exiliado en Costa Rica
El hecho ocurrió a eso de las 7:45 de la noche de este 8 de noviembre cuando el sospechoso se presentó en estado de ebriedad en casa de sus progenitores y haciendo uso del arma blanca, cometió el horrendo crimen, reportó radio URACCAN Siuna.
Aunque hasta el momento la dirección policial no ha emitido un reporte oficial del crimen, estos se presentaron en la escena para el levantamiento de los cuerpos y ser llevados a medina forense para determinar las causas de su muerte.
Mientras tanto, la Policía Sandinista dio persecución al sospechoso y este fue capturado este jueves 9 de octubre. De acuerdo con 100% Noticias,la institución policial le incautó un cuchillo con manchas de sangre y se espera que sea presentado en las próximas horas para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.
Sale de la cárcel y asesina a su madre
En octubre pasado se reportó otro caso de un hijo que recién había salido de la cárcel y mató a su madre en el municipio de San Lucas, Madriz, al norte de Nicaragua.
El parricida fue identificado como Dimas Antonio Cálix Palma, de 27 años, quien fue señalado de arrebatarle la vida a su progenitora Cristina Calix López, de 64 años, tras ser liberado bajo el régimen de convivencia familiar.