El narcotraficante mexicano Ovidio Guzmán, hijo del capo encarcelado Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos donde será procesado por cargos ligados al tráfico de drogas, confirmaron fuentes del gobierno estadounidense.

“Hoy, como resultado de la cooperación policial entre Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cartel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos. Esta acción es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia para atacar todos los aspectos de las operaciones del cartel”, dijo en comunicado el fiscal general de EEUU, Merrick Garland.

Más temprano, distintos medios locales, incluida la cadena de noticias Milenio, informó que Ovidio Guzmán había sido sacado de prisión para ser extraditado.

La fiscalía general de México declinó a hacer comentarios.

LEA ADEMÁS: Estados Unidos saluda a los nicaragüenses en el Día de su independencia: «esperamos el día en que puedan disfrutar de su libertad»

Guzmán fue arrestado a inicios de año tras un intenso tiroteo en el norteño estado Sinaloa.

El gobierno estadounidense solicitó su extradición en febrero para que pudiera enfrentar cargos penales en un tribunal estadounidense.

Su padre, ‘El Chapo’, quien fue líder del Cartel de Sinaloa, actualmente cumple cadena perpetua en una prisión estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.