-Aviso -spot_img
22.8 C
Managua
InicioNACIONALESHija de Víctor Hugo Tinoco a OEA: Yo pido ayuda, no olviden...

Hija de Víctor Hugo Tinoco a OEA: Yo pido ayuda, no olviden a Nicaragua

Hija del exguerrillero reafirma que su padre sufrió un secuestro y que su captura “Fue una crónica de una muerte anunciada”

-Contribuye-spot_img

“Yo pido ayuda, que se presione de la manera que se tenga que presionar para que se liberen a los presos políticos y no sólo a los 15 que acaban de detener en los últimos días, sino a los 132 presos políticos que llevan más de 460 días en la cárcel y nosotros sabemos que el régimen tortura”.

Ese es el llamado que hizo Christian Tinoco, hija del ex guerrillero, Víctor Hugo Tinoco, a los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos, OEA, que se preparan este mediodía para sesionar sobre la situación de Nicaragua.

“No olviden a Nicaragua, no queremos convertirnos en una Cuba, en una Venezuela, queremos vivir en democracia, eso es lo que pedimos a la Comunidad Internacional, que no se olviden y si se tiene que aplicar la Carta Democrática, que se aplique”, dijo Tinoco.

La Hija del ex guerrillero, Víctor Hugo Tinoco, brindó esta entrevista en el programa Conclusiones de CNN, donde denunció, una vez más, que su padre lo que sufrió fue un secuestro y no una detención porque fue capturado por civiles con pasamontañas, quienes lo obligaron abordar una camioneta que no tenía los emblemas de la Policía Sandinista.

“Está detenido en Auxilio Judicial, está en lo que aquí lo conocemos como el nuevo Chipote. No sabemos nada de él, no nos dejan verlo y sí fue un secuestro porque fue una camioneta que no era de la Policía, era un vehículo de civil, se bajaron como 10 hombres de civil con pasamontañas, tipo un estilo parapolicial y que inmediatamente con violencia lo suben al automóvil y atacaron a una hermana que estaba con mi papá, porque ella quería grabar un Facebook live y se le lanzaron dos hombres y le arrebataron el celular y se lo robaron”, denunció Tinoco.

Cristian manifestó en este programa que el mayor pecado que cometió para convertirse en un enemigo de la dictadura es haberlo dicho en su cara a Daniel Ortega que pusieran a otra figura política para participar en las elecciones que fueron realizadas después del 90.

“El problema fue que mi padre le dijo a Daniel Ortega en una reunión con muchas personas:  Mira estás perdiendo las elecciones, siempre pierdes las elecciones. Porque no ponemos a otra persona como figura política del Frente Sandinista para que podamos ganar las elecciones?, Entonces a Daniel Ortega eso lo horrorizó, porque Daniel Ortega dice: Yo soy el Frente Sandinista de Liberación Nacional, cuando la mayor parte del tiempo estuvo preso y quienes verdaderamente lucharon fueron personas como Dora María Téllez, como Hugo Torres, como mi papá, que la verdad sí estuvieron en la montaña y cuando hace esto mi papá, lo expulsa así como lo hizo con Herty Lewites, quien era un candidato fuerte en ese momento”, expresó la hija del ex guerrillero.

LEER ADEMÁS: Carta Democrática hace tiempo debió ser aplicada a Nicaragua, dice Paulo Abrao

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí