El joven Said Elías Ortiz López y su hermana Odeymis Owaldina Ortiz López, fallecieron la noche de este pasado sábado 30 de septiembre luego de protagonizar un accidente de tránsito cuando viajaban a bordo de una motocicleta.
Según reportes periodísticos, el joven impactó su motocicleta contra un camión propiedad de la agrupación musical Carnavaleros de Jaguar que se encontraba estacionado a la altura del kilómetro 36.5 de la carretera Masaya a Granada.
LEA TAMBIÉN: Monseñor Báez: «los pueblos no pueden ser marionetas del poderoso de turno»
Said Elías se dirigía a su casa de habitación después de ir por su hermana de 23 años de edad, quien salía de trabajar. El joven tenía 25 años y se dedicaba al oficio de mecánico.
La Policía se presentó al lugar de los hechos para investigar cómo ocurrió el accidente de tránsito, sin embargo lugareños presumen que se debió a que el joven conducía a exceso de velocidad.
Por su parte, el conductor del camión fue detenido por las autoridades bajo investigación y determinar el grado de culpabilidad. Se conoce que ambas víctimas eran hijos únicos del matrimonio Ortíz López, y eran originarios del barrio Países Bajos, de Masaya.
Varios lesionados deja vuelco de microbús
La madrugada de este domingo 01 de octubre, una unidad del transporte público en el que viajaba el conjunto de fútbol Blanco FC, acabó volcándose a 5 kilómetros de la entrada principal al Triángulo Minero en la Costa Caribe Norte.
LEA TAMBIÉN: Nicaragua es «un narcoestado» en poder del sandinismo, concluye investigación
Según datos periodísticos, los jugadores de fútbol viajaban para participa en el torneo nacional de fútbol de tercera división.
Mediante un comunicado en su página oficial de la red social Facebook, el equipo nacional informó que solo se registraron lesionados en el fatídico accidente vial. Los más afectados fueron Kevin Guerrero y Darryl Caballero.