Los nicaraguenses Donald José Hernández Hernández y José Luis Hernández, migrantes que vivían vivian en Charlotte, del Estado de Carolina del Norte en Estados Unidos, están desaparecidos desde el viernes 1 de septiembre.
Según la organización de migrantes nicaragüeses, Texas Nicaraguan Community, los jóvenes salieron de su trabajo he iban viajando de Atlanta hacia Charlotte, desde ese entonces no se reporta su paradero y no contestan sus teléfonos celulares ni se han aparecido en sus casa.
Familiares de los nicaraguenses piden ayuda para lograr ubicar con ellos, ya 8 días desaparecidos sin saber nada de ellos.
Al menos 67 nicaragüenses forman parte de la lista de 113 mil 188 personas desaparecidas, según un reporte de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de México publicada recientemente. Los connacionales fueron identificados por la organización Texas Nicaraguan Community gracias con ayuda de una lista a la que tuvieron acceso.
El pasado 24 de agosto, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación del país azteca, hizo pública la lista oficial de víctimas acumuladas desde la década de los 60 y que permanecen aún sin ser localizadas hasta la fecha. De estos, 67 son de origen nicaragüenses reportados como desaparecidos en los últimos años.
El registro incluye 81 mil 487 registros con nombres completos, características físicas de las víctimas, así como las fechas, entidades, municipios y circunstancias de la desaparición, más otros 31 mil 701 registros en los que las familias solicitaron mantener reservada la información específica de sus casos, dando un total de 113 mil 188 desaparecidos acumulados en 60 años.