Kenia Gonzáles, hermana del preso político y líder estudiantil, Lesther Alemán, remarcó este martes que la demanda sigue siendo la libertad de todas las personas prisioneras del régimen sandinista, pues asegura que no descansarán hasta lograrlo, de lo contrario advierte con seguir tomándose todos los espacios necesarios para continuar denunciando las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua.

En el marco de la 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), a iniciar este miércoles 05 de octubre en Lima, Perú, la hermana del reo de conciencia dijo que Lesther Alemán sigue secuestrado en el Chipote bajo condiciones de incomunicación, como ha sido el caso de varios reos políticos que permanecen en cautiverio desde hace 15 meses.

LEA TAMBIÉN: Comunidad nicaragüense en Perú protestará contra la dictadura de Daniel Ortega

“Estamos en este evento para demandar la libertad inmediata e incondicional de todos los secuestrados políticos de Nicaragua. Lesther, como bien sabemos, está incomunicado; continúa siempre la violación a los derechos humanos”, denunció Gonzáles.

Durante una exposición fotográfica de presos políticos en Perú, la opositora reiteró su llamado de seguir alzando su voz en protesta por todas las personas recluidas políticamente por la dictadura de Daniel Ortega, y aseguró que “la lucha” es “verlos en libertad”.

“Ellos están encerrados, pero los que tenemos oportunidad de alzar la voz por ellos, de captar cada espacio que tenemos, es para la lucha de ellos y verlos en libertad”, agregó.

Gonzáles agradeció la organización de la sociedad civil y exiliada para protestar en Perú por la libertad de los prisioneros políticos, y poner en agenda en la sesión de la OEA esta exigencia para evidenciar la situación de tortura en la que permanecen detenidos.

Lesther Alemán sentenciado a

El pasado mes de febrero el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo destiló su odio y venganza contra el líder estudiantil Lesther Alemán al condenarlo, de manera ilegal y arbitraria, a 13 años de prisión por el supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional”.

La jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez fue quien, en horas de la tarde del 10 de febrero de 2022, dictó sentencia contra el preso político a quien también lo inhabilitó para ejercer cargos públicos.

LEA TAMBIÉN: Buscan visibilizar en la OEA la represión de Ortega contra la juventud en Nicaragua

Lester Alemán increpó a Daniel Ortega durante el primer diálogo nacional ocurrido a mediados de mayo de 2018, bajo la mediación de la Iglesia católica, al exigirle al mandatario sandinista la renuncia inmediata como presidente del país y el cese a la represión.

Lesther Alemán fue capturado por la policía sandinista la noche del 5 de julio del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.