-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESHaydeé Castillo: Comunidad internacional se va convenciendo que en Nicaragua hay una...

Haydeé Castillo: Comunidad internacional se va convenciendo que en Nicaragua hay una dictadura criminal

El hecho de que Argentina y México se sumaran a la condena en contra del asalto a la sede de la OEA por parte de la dictadura de Nicaragua, es valorado como positivo por la líder opositora.

-Contribuye-spot_img

Haydeé Castillo López, ex presidenta del Instituto de Liderazgo de las Segovias, considera que la sesión extraordinaria realizada este viernes en la Organización de Estados Americanos OEA, donde Argentina y México se sumaron a la condena contra el régimen de Ortega, significa un pequeño avance en la lucha contra la dictadura de Nicaragua.

“Ha sido un paso importante el hecho de que 29 de 34 estados en el seno de la OEA hayan condenado el asalto a las oficinas de este organismo en Managua, por parte de la dictadura ortega-murillo”, considera Castillo.

PUEDES LEER: Giro en posición diplomática de Argentina y México en la OEA frente a dictadura en Nicaragua

Agrega que “creo que en medio de todo es un paso importante porque antes pues no estábamos contando suficientemente con México y con Argentina que en otro momento se han abstenido, hoy dieron ese paso”, destacó Castillo.

La analista política agregó que “esperamos que poco a poco la comunidad internacional, se vaya convenciendo de que lo que existe en Nicaragua realmente es una dictadura con un nivel de criminalidad tan alto que ha castrado prácticamente todos los derechos ciudadanos en Nicaragua”.

Deplorable abstención de El Salvador y Honduras

No obstante, valora como deplorable el hecho de que dos países vecinos como Honduras y El Salvador, se hayan abstenido de votar en la OEA y decidieran no sumarse a la condena contra Nicaragua.

“Sobre todo en el caso de la presidenta de Honduras que había toda una expectativa de como ella podía alinearse a favor de los Derechos Humanos, de las libertades, hoy vemos a una Xiomara Castro, a un gobierno hondureño, que junto a El Salvador y San Vicente de Las Granadinas se pusieron prácticamente en abstención y no quisieron Pues sumarse a la condena al régimen Ortega Murillo”, lamenta Castillo.

Castillo destacó como un punto a favor de la lucha del pueblo de Nicaragua por acabar con la dictadura, el hecho de que Argentina y México se hayan sumado a la condena al régimen de Ortega por el asalto a la oficina de la OEA en Managua, ocurrida el pasado 24 de abril.

Castillo quien tuvo que exiliarse para evitar ser encarcelada por la dictadura, dijo que estas resoluciones no son suficientes debido a que el pueblo de Nicaragua tiene un nivel de sufrimiento como nunca en la historia, “prácticamente todo un país preso por una dictadura que quiere perpetuarse en el poder a toda costa”, valoró.

“Aquí lo que nos queda es seguir en la resistencia, fortalecer la organización y la visión estratégica y poder dar pasos más acelerados que nos conduzcan realmente a dejar tanto de hablar y hacer mucho más para poder salir de semejante oscurana en la que nos ha sometido esta dictadura”, indicó Castillo.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí