-Aviso -spot_img
31.7 C
Managua
InicioNACIONALESDerechos HumanosHasta este miércoles Max Jeréz supo de la muerte de su madre,...

Hasta este miércoles Max Jeréz supo de la muerte de su madre, la policía se lo ocultó

Esta lamentable noticia, Jeréz la conoció hasta este miércoles 13 de octubre, cuando recibió visita de sus familiares.

-Contribuye-spot_img

Hasta después de 27 días, el líder Max Jeréz, uno de los presos políticos de la dictadura Ortega Murillo, conoció del sensible fallecimiento de su madre Heydi Meza, de 66 años, luego que la sancionada policía sandinista, además de negarle un permiso de salida para que pudiera despedirse de su progenitora, le había ocultado su deceso.

Esta lamentable noticia, Jeréz la conoció este miércoles 13 de octubre cuando recibió visita de sus familiares.

“Max hasta hoy (ayer miércoles) pudo recibir la noticia del fallecimiento de su madre, Heydi Meza, así como los detalles de sus últimos momentos y funerales”, narraron en un comunicado los integrantes de la Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN).

Meza falleció el 17 de septiembre de este año, tras encontrarse hospitalizada debido a derrame pleural y neumonía, según informó en ese momento AUN, de la cual Jeréz es presidente.

Funerales de doña Heydi Meza, madre de Max Jerez, el pasado 18 de septiembre.

Situación de Lesther Alemán

Esta organización de universitarios dice que “Gracias a la constante presión y demanda de la ciudadanía nicaragüense, se permitió la visita de sus familiares este 12 y 13 de octubre. Sus familiares informan que hay una leve mejoría en el estado de salud y condiciones carcelarias de Lesther y Max”.

“Lesther pudo recibir atención médica, luego de haber presentado una situación de salud sumamente preocupante la última vez que se le vio”, dice el comunicado.

En este mismo pronunciamiento expresan que les causa alarma escuchar de múltiples desmayos, de bujías encendidas las 24 horas para interrumpir su descanso, de interrogatorios diarios y extenuantes, así como de otras formas de intimidación.

Este 13 de octubre tanto Máx Jerez y Lesther Alemán cumplieron 100 días de la detención arbitraria, por tal razón la Alianza Universitaria Nicaragüense continúa demandando más “visitas de sus familiares según lo establece el código penal, demanda para que se respete su derecho de defensa y visita de sus abogados, demanda por alimentación adecuada y acceso a medicina, y sobre todo, nuestra demanda por su libertad inmediata”.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí