-Aviso -spot_img
23.7 C
Managua
InicioNACIONALESGustavo Porras arremete contra periodistas, sacerdotes y pide condenar a presos políticos

Gustavo Porras arremete contra periodistas, sacerdotes y pide condenar a presos políticos

Porras pidió a la Corte Suprema de Justicia que condene a todas las personas presas políticas.

-Contribuye-spot_img

El sandinista Gustavo Porras, sancionado por los Estados Unidos y presidente de la Asamblea Nacional, a la vez operador político del Frente Sandinista, sugirió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que dicte sentencia condenatoria a una treintena de presos políticos que fueron capturados desde mayo de este año, acusados por lavado de dinero y traición a la patria, publicó el medio aliado Despacho 505.

Durante su intervención en el oficialista Canal 4, Porras expresó que “para su gusto” todos los presos políticos “deben ser condenados”, al mismo tiempo que reforzó las acusaciones emitidas por Daniel Ortega, quien acusó de terroristas a los encarcelados políticos y organizaciones civiles.

“Están presos por delincuentes, por destructores, por haber destruido las posibilidades de miles de familias de nicaragüenses, por haber puesto en vilo y en ascuas la paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses”, argumentó Porras.

Además, acusó a los presos políticos de ser responsables de asesinatos de miembros del Frente Sandinista durante la crisis sociopolítica en abril del 2018.

“Están presos por haber asesinado a compañeros, por eso están presos, por delincuentes, por personas que han cometido delitos graves, y ahí tienen que ser juzgados y, para mi gusto, deben ser condenados y no hay salida”, aseveró Porras.

Este martes, Daniel Ortega descartó liberar a los presos políticos en Nicaragua durante su intervención en la XX Cumbre del Alba, celebrada en Cuba y a la que no asistía desde el año 2015. El dictador también los señaló de supuestos delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo y lavado de dinero.

Según Ortega, la Fiscalía y la Poder Judicial presentarán los expedientes de cada uno de los presos políticos donde se “demuestra” que recibieron dinero para financiar acciones terroristas contra su régimen.

Despotrica contra sacerdotes de la Iglesia Católica

Asimismo, el operador político del dictador Ortega, aprovechó su intervención en el Canal 4 para acusar a la Iglesia Católica de ser parte de una trama política para desestabilizar al régimen de Daniel Ortega en el 2018.

Ortega también en Cuba, acusó a la Iglesia Católica de promover el terrorismo en Nicaragua en nombre de Dios.

“Curas grabados cuando aconsejaban a los terroristas que fueran a lanzar a los excusados a los jóvenes asesinados, dicho por los obispos en nombre de Dios”, mintió.

El presidente de la Asamblea Nacional agregó que “no sería nada justo que suelten a estos delincuentes” y afirmó que todavía hay personas “que no son capaces de dar la cara”.

LEER TAMBIÉN: FSLN crea caos en el estudiantado de la Uhispam al ordenar su cierre

“Unos dicen que son periodistas, otros dicen que manejan organismos no gubernamentales y otros dicen que son curas, pero son delincuentes y el pueblo nicaragüense debe tenerlo muy claro”, advirtió Porras.

- Campo publicitario -spot_img
- Apóyenos -spot_img

LO ULTIMO

CONECTATE

150FansMe gusta
15,300SeguidoresSeguir
25,100SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img
- Apoya el periodismo en resistencia -spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí