El brazo ejecutor de la orden “Vamos con todo” de Rosario Murillo, Gustavo Porras, aclaró ante el vocero sandinista Erwin Vega, este martes, el significado de la frase “Borrón y cuenta nueva” que dijera en su discurso el dictador.

El también sancionado Presidente de la Asamblea Nacional, manifestó que esa frase no significa amnistía, ni ninguna posible liberación de las personas presas políticas, a quienes llamó “delincuentes que deben pagar con cárcel”.

“Ahora borrón y cuenta nueva, yo no entiendo que el comandante haya dicho la palabra Amnistía y eso hay que dejarlo absolutamente claro, aquí borrón y cuenta es que hay gente que cometió actos delincuenciales, tiene que recibir su castigo, tienen que ser investigados y juzgados, eso es una cosa aparte”, dijo Porras.

Porras aclaró que “borrón y cuenta nueva” lo que significa es que ahora hay unas normas que hay que cumplir, ocasión que aprovechó para amenazar a las empresas y Organismos No Gubernamentales, al enfatizar en que hay registrarse como agentes extranjeros.

“El que tiene dinero, tiene que cumplir con la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo etcétera, entonces borrón y cuenta nueva significa ya pasamos este trago amargo, ya demostramos que podemos superar y volvemos a la senda de la paz, nuestro territorio, en nuestro barrio”, expresó el brazo ejecutor de las órdenes de Ortega y Murillo.

Para Porras la frase de Ortega también significa “seguir construyendo la paz, construir hospitales para garantizar la atención de salud pueblo nicaragüense, construcción de escuelas” no la liberación de los presos.

“No se está hablando de lo que pasó de acuerdo a las situaciones que se dieron, tienen que ser castigados y sancionados, esa es otra cosa”, aseveró el orteguista.

LEER MÁS: Ortega busca una autoamnistía por sus crímenes al decir “borrón y cuenta nueva”

En referencia a su definición de “Borrón y cuenta nueva” de Ortega, Porras manifestó que también significa que “ya pasamos este trago amargo, ya demostramos que podemos superar y volvemos a la senda de la paz”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.